no script

Francia confirma cooperación para El Salvador

  • 07 Mar 2019
Image Description

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, se unió al grupo de cooperantes premium del gobierno del Presidente Electo de El Salvador, Nayib Bukele.

 

Izzo entregó una carta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que además de felicitar al presidente electo, elogió el proceso electoral que se realizó el pasado 3 de febrero en el país, por su desarrollo de manera pacífica y buena organización.

 

El mandatario francés destacó los lazos de amistad que unen a ambas naciones y afirmó en el escrito que le complace mucho poder trabajar con Bukele en estos temas esenciales para el futuro común de El Salvador y Francia.

 

“Tenemos proyectos y hay interés de parte de empresas para invertir en El Salvador en sectores estratégicos”, publicó Izzo por su parte en su cuenta de Twitter.

 

Francia mantiene proyectos de cooperación con El Salvador en los ámbitos de energía renovable, acceso al agua potable, intercambios universitarios y de patrimonio arqueológico.

 

Otros apoyos

 

El secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, confirmó el acercamiento de embajadores de naciones europeas como: Bernd Finke, de Alemania; Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea; Federico de Torres, embajador de España; Umberto Malnati, embajador de la República Italia y el jefe de la Misión Adjunto en la embajada Británica en El Salvador, Michael Head.

 

Además, en fechas recientes el presidente electo también estuvo en reuniones con diferentes cooperantes y organismos financieros internacionales con los que se buscará recursos para proyectos sociales y dinamizar la economía local.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados