no script

Franquicias del futuro hacia la tendencia fitness

  • 12 Mar 2019
Image Description

Ser “fitness” se ha convertido en una prioridad para muchas personas alrededor del mundo. Además, actualmente el 50% de la población global se encuentra por debajo de los 30 años y es en esta generación, particularmente, en donde ven la oportunidad las empresas para su desarrollo comercial.


Lee más sobre:  Alimentación y estilo de vida ¿Cómo lograr el equilibrio perfecto?

 

Cada año más personas están invirtiendo tiempo y dinero para lograr mantener ese estilo de vida, pues consideran que con éste se logra un estado de salud física y mental muy saludable.

 

Hay diferentes franquicias que resultan atractivas pues sus costos son bajos y se pueden minimizar los riesgos de operación, porque se ofrece un modelo de negocio preestablecido. La tendencia son las franquicias que ofrecen un estilo de vida saludable, tanto locales como globales.

 

Un estudio de Bernstein titulado Shifting Balance of Power señala que para la generación millennial hay tres aspectos fundamentales en sus hábitos de consumo alimenticio: fresco, local y con entrega a domicilio.

 

Es por ello que la ampliación de la industria de las franquicias está en una nueva fase: las cadenas de comida rápida deben ofrecer productos más saludables e ingredientes cuyo origen sea certificado de acuerdo con los estándares globales de calidad. Estos dos factores están intrínsecamente relacionados con los hábitos alimenticios y de consumo recién mencionados.

 

Si un consumidor elige una franquicia, está apostando por la frescura de tu producto, lo cual engloba los factores de salud y calidad comprobable. Lo anterior obliga a las distintas franquicias en el mercado a realizar una mayor labor de investigación y a ser creativas en la implementación de nuevos productos. La capacidad de fusionar recetas y “tropicalizar” productos es fundamental, ya que la mejor opción para los consumidores, en el mundo de las franquicias será aquella que innove exitosamente en su oferta de productos.

 

Innovación en el mundo de las franquicias

Según el reporte de tendencias para 2019 de Allied Market Research, en el cual se analiza la estrategia de negocio de las franquicias más valiosas, hay cuatro estrategias principales para operar exitosamente en el mercado:


1. Lanzamiento constante de productos nuevos y saludables.

2. Búsqueda de nuevos públicos objetivos.

3. Alianzas que impulsen a la franquicia, tales como proveedores de insumo o plataformas digitales de entrega a domicilio.

4. Incursión en nuevos mercados, específicamente nuevos países.

Además, el reporte añade que, actualmente, la oferta de comida de origen asiático y latino domina el mercado debido a su variedad de sabores y picantes. Sin embargo, señala que para 2022 el segmento de sándwiches y hamburguesas crecerá considerablemente, a causa de su accesibilidad y la facilidad que tiene de incorporar diferentes ingredientes y sabores.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados