no script

Fundación Rafael Meza Ayau, junto a cinco aliados, se unen para apoyar a personas afectadas por el COVID – 19

  • 08 Sep 2020
Image Description

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), junto a Banco Agrícola, ASESUISA, Crecer, Fruit of the Loom con su iniciativa “Yo corro con el corazón” y Fundación Eserski se unieron bajo la alianza “Impacto Colectivo”, que busca ayudar a las personas afectadas por el COVID – 19 en El Salvador, con un donativo de 22 ventiladores mecánicos con una inversión total de $550,000.

Durante este mes de septiembre, se realizará la 1ª entrega al Ministerio de Salud consistente en 8 unidades destinadas a Hospital Nacional Zacamil y 2 unidades que irán al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña", hospitales donde se concentra una buena cantidad de personas afectadas, la 2ª entrega estaremos anunciando posteriormente la fecha y los hospitales a donde serán destinados dependiendo la demanda de la emergencia.

Las autoridades de salud explicaron que, la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para los pacientes que necesitan oxigenación y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los ventiladores donados, son equipos médicos altamente especializados y de última generación, estos dispositivos ayudaran al tratamiento de pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida.

“Para la Fundación Rafael Meza Ayau, la iniciativa de Impacto Colectivo y este donativo en particular es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirse diversas organizaciones y personas a trabajar de manera colaborativa se logra un mayor impacto. Nuestro país lo necesita y seguiremos impulsando más proyectos como este” explicó José Guillermo Álvarez, Director de la Junta Directiva de la FRMA.

“La iniciativa Impacto Colectivo se anunció el pasado mes de mayo y está conformada por 6 organizaciones sociales y empresariales, esta alianza representa el compromiso de trabajar juntos y unir esfuerzos para apoyar las necesidades más urgentes en la emergencia, y así poder salvar la mayor cantidad de vidas” manifestó Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la FRMA.



ALIADOS

"En Banco Agrícola hemos estado muy pendientes de esta situación extraordinaria, velando siempre por el bienestar de los salvadoreños y evaluando las mejores formas de colaborar. Hoy, acompañados de grandes empresas y amigos de diversas industrias, estamos orgullosos de poder ayudar a mantener la salud de las personas y salvar vidas. Si nos mantenemos unidos, saldremos adelante; El Salvador nos necesita a todos”. Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo.

"En ASESUISA, una empresa SURA, compartimos la visión por contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Con empatía y transparencia, desde el día uno hemos estado respondiendo de manera coherente y responsable, a través de acciones a los retos que nos afectan a todos en esta contingencia. Además de la gestión empresarial y la respuesta desde nuestra propuesta de valor, sabemos que el momento nos invita a aportar también desde la solidaridad, para contribuir a mitigar los efectos económicos y sociales de la coyuntura", manifestó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA. 

“Sabemos las necesidades de nuestro sistema de salud, y desde Fruit of the Loom hemos estado en constante apoyo al mismo con diversas iniciativas como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial. Nuestras acciones de RSE están orientadas a generar beneficios en la población salvadoreña, es por ello que no dudamos en unirnos a la iniciativa de “Impacto colectivo”, pues sabemos que este equipo será de vital ayuda para muchos salvadoreños, a raíz de la pandemia del Covid-19. Expresó el Ing. Jaime Guevara, Vicepresidente de manufactura, Fruit of the Loom.

“En CRECER nos unimos a la satisfacción de entregar este importante equipamiento y no dudamos que será de apoyo a los salvadoreños que más lo necesitan. Estamos convencidos de que, sólo unidos seremos capaces de gestionar los retos del presente y de construir una visión de un futuro que genere bienestar a cada persona. Nos llena de orgullo ser parte de este Impacto Colectivo y, mediante él, hacer presencia en los momentos en los que nuestro país nos necesita. Esto demuestra que al unirnos con un objetivo común somos capaces de dar resultados más fuertes para salir adelante” indicó Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de CRECER. 

¨Cómo Fundación Eserski nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que busca salvar vidas de muchos salvadoreños de la mano de organizaciones amigas¨, Salvador Gadala María Fundación Eserski.

En la conferencia virtual estuvieron presentes: José Guillermo Álvarez, Director de Junta Directiva de la FRMA, Carla Meyer Directora Ejecutiva de la FRMA, Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo del Banco Agrícola, Jaime Guevara, Vicepresidente de Manufactura de Fruit of the Loom, Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA, Salvador Gadala María de Fundación Eserski, Augusto Morales, Director Comercial y Mercadeo de CRECER y el Ministro de Salud Dr. Francisco Alabí.



SOBRE LA FUNDACIÓN RAFAEL MEZA AYAU

Guiada por el legado de su fundador Don Rafael Meza Ayau hijo, la Fundación es un catalizador de cambio en El Salvador que motiva a las personas a trabajar juntas para que todos los salvadoreños alcancen su potencial. La alianza “Impacto Colectivo” responde al eje de Alto Impacto de la FRMA que promueve trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto a nivel nacional, inspirando una fuerte colaboración.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VENTILADORES

“Los ventiladores Mindray SV300 han demostrado su capacidad de proporcionar un soporte completo y confiable para pacientes con insuficiencia respiratoria grave. Estos ventiladores ahora se están utilizando en muchos hospitales para el tratamiento de pacientes con COVID-19. En particular, el ventilador SV300, pequeño pero potente, ha sido ampliamente utilizado por el personal clínico y se ha convertido en los centros de atención en un guerrero a la vanguardia en la lucha contra COVID-19”. explica el Centro de prensa de ventiladores Mindray.

Estos ventiladores no solo disponen de novedosas funciones, sino que también cuentan con una moderna interfaz muy fácil de usar. La pantalla se puede configurar para que se adapte a las necesidades del personal médico, proporciona un rápido y sencillo control sobres los parámetros y ajustes del ventilador. Es un ventilador compacto y funcional para tratar a los pacientes pediátricos y adultos con todos los niveles de agilidad en cuidados intensivos e intermedios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados