no script

Fundación SURA se solidariza con los salvadoreños y canaliza ayuda por medio de sus filiales Crecer y ASESUISA

  • 25 Jun 2020
Image Description

El Grupo Empresarial SURA, Grupo SURA y sus empresas filiales canalizan sus aportes a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación SURA, con el propósito de contribuir a la calidad de vida de poblaciones en condición de vulnerabilidad y al desarrollo de iniciativas que fortalezcan la institucionalidad en los países donde se tiene presencia. La Fundación SURA participa mediante aportes institucionales y el voluntariado corporativo.

 

Con la coordinación de Glasswing Internacional, Crecer y ASESUISA filiales de Grupo SURA en El Salvador, y con la finalidad de continuar apoyando a la población más vulnerable, realizaron un  donativo de $65 mil dólares para brindar soporte en tres líneas: Paquetes alimenticios tanto a comunidades afectadas por los efectos de la pandemia de COVID- 19 en el Gran San Salvador, como también a albergues habilitados tras el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, beneficiando a 830 familias. Asimismo, se donaron mascarillas para la protección de miembros de la Policía Nacional Civil.

 

“Nos sentimos muy satisfechos de poder hacernos presentes esta vez apoyando la seguridad alimentaria de las familias, y con la protección de miembros de la PNC. Como Crecer, siempre buscamos acompañar a los salvadoreños en la construcción de su futuro y sabemos que este tipo de acciones es una de las formas de hacerlo en el contexto de esta crisis. Con esta donación, seguimos contribuyendo con quienes más lo necesitan. Asimismo, queremos compartir un mensaje de optimismo: los salvadoreños somos fuertes, sabemos que saldremos adelante” indicó Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.

 

Tras analizar diferentes necesidades junto a Glasswing Internacional se identificó que las comunidades beneficiadas del Gran San Salvador fueron afectadas por múltiples factores: Primero con la reducción significativa de sus ingresos pues el 60% de estas familias dependen de ventas ambulantes; segundo, los jefes de familia que obtenían sus ingresos del sector formal vieron una reducción de sus recursos del 50%, o en los peores casos, quedaron desempleados; y finalmente, el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal provocó daños materiales en sus viviendas, aumentando el nivel de precariedad de estas familias.

 

Por otro lado, se identificó que la Policía Nacional Civil (PNC), parte del personal que ha trabajado activamente con las medidas de cuarentena implementadas, ha resultado gravemente afectada por contagios de COVID-19. Esto pone en riesgo a sus familias y demás miembros del cuerpo policial que entran en contacto con ellos por lo que, facilitar implementos de bioseguridad es clave para garantizar su salud.

 

“Estamos viviendo un momento sin precedentes, en el que nuestro país necesita de toda la ayuda posible.  En ASESUISA tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo social más allá del negocio. Entendemos lo que está pasando y como empresa, asumimos esta coyuntura de una forma integral, incluido el factor solidario. Desde el día uno, hemos puesto toda nuestra disposición en proteger la integridad y el bienestar de las personas. Además de la gestión empresarial, el aporte desde la solidaridad para contribuir a mitigar los efectos ha estado presente, por lo que este donativo se suma a otras acciones que hemos venido realizando”, expresó Enzo Bizzarro, Presidente Ejecutivo de ASESUISA.

 

“Este es un momento para cuidarnos y cuidar de los nuestros, para mostrar nuestro lado más humano, y para actuar y generar acciones para construir el futuro que deseamos; por eso queremos estar presentes, porque creemos que una sociedad se transforma, si nos movilizamos desde un objetivo común”, finalizó Bizzarro.

 

Apoyando a quienes más lo necesitan

 

Con el donativo de $65,000, Crecer y ASESUISA facilitarán alimentación y material de bio seguridad de la siguiente forma:

 

·      Entrega de paquetes alimenticios para garantizar la seguridad alimentaria a más de 830 familias de comunidades afectadas en San Salvador. Las comunidades beneficiadas son: Asunción y La Paz (a orillas de quebrada La Mascota), Atonal, Papini, Tutunichapa (a orillas de quebrada El Arenal), Pasaje Bloom y Colonia Flor Blanca. Esta contribución asciende a $24 mil dólares.

·      Suministro de alimentos a 15 albergues ubicados en diferentes municipios a nivel nacional. También se han incluido mascarillas y alcohol gel, además de pañales desechables para bebés e insumos de higiene femenina. Todo por un valor de $24 mil dólares.

·      Contribución a la salud y protección de 3,000 elementos de la Policía Nacional Civil quienes recibirán 1 lt. de alcohol gel por agente y mascarillas reutilizables de tela que cumplen con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud. Esta contribución equivale a $17 mil dólares.

 

Otro aspecto importante de este modelo de apoyo coordinado por Glasswing Internacional, es que las mascarillas reutilizables que cumplen con las condiciones de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud serán elaboradas por el Club de Niñas de Glasswing, facilitando con esto ingresos adicionales para las participantes.

 

“Es el momento de unirnos como nación en un solo esfuerzo por sacar adelante al país. Como Crecer, estamos convencidos que, si todos contribuimos para construir un mejor futuro, vendrán tiempos mejores para todos” finalizó Ruth de Solorzano, Presidente de Crecer.

 

De esta forma Crecer y ASESUISA, con el apoyo de Fundación Sura, esperan seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de cientos de salvadoreños.

 

Acerca de AFP Crecer:

                             Es la Administradora de Fondos de Pensión con mayor número de afiliados, 1.7 millones.

                             Administra un patrimonio de $5,800 millones propiedad de sus clientes.

                             A la fecha ha generado alrededor de $2,167 millones en rentabilidad propiedad de sus afiliados y pagado más de $2,000 millones en beneficios a sus pensionados.

 

Acerca de ASESUISA

ASESUISA, con más de 50 años de trayectoria en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, entrega en forma eficiente y oportuna una completa oferta de soluciones de protección para los salvadoreños. De acuerdo con estudios de mercado, ASESUISA ocupa el primer lugar en top of mind en la industria de seguros, gracias a su solidez financiera, prestigio, trayectoria y confianza. ASESUISA forma parte de Suramericana S.A., uno de los grupos aseguradores de mayor relevancia en Latinoamérica.

 

Acerca de Fundación SURA

Es una organización que participa en proyectos que generan bienestar y promueven el desarrollo sostenible de las comunidades y sus territorios.

Durante los últimos diez años, la Fundación SURA en Colombia ha invertido más de $40 millones de USD en programas de inversión social en los 10 países donde SURA tiene presencia. Recientemente, en 2017 se constituyó la Fundación SURA en México y Chile.

La calidad de la educación es la apuesta principal de la inversión social que hace el Grupo Empresarial SURA a través de la Fundación en América Latina. En 2018, esta línea tuvo una inversión de $3.8 millones de USD.

 

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, que reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados