no script

Fundación TCS lanzó su convocatoria al programa “Salvadoreños Comprometidos”

  • 20 Jun 2019
Image Description

Por séptimo año consecutivo, la fundación TCS quiere reconocer la labor de Salvadoreños Comprometidos 2019, personas que trabajan de manera desinteresada desde sus comunidades para mejorar las vidas de los demás.

 

“Los salvadoreños tenemos por esencia un espíritu bondadoso. Cuando se nos presenta la oportunidad de ayudar, no perdemos el optimismo, no dejamos las ganas atrás; y lejos de venirnos abajo enfrentamos las pruebas con esperanza en el futuro”, expresó Ana María Eserski, presidenta de Fundación TCS.

 

“Nosotros diseñamos este programa con el objetivo de crear esperanza, para que los salvadoreños podamos ver que son muchas más las personas que están queriendo hacer un cambio y un bien en sus comunidades”, agregó.

 

Salvadoreños Comprometidos 2019 consta de cuatro etapas: nominación, evaluación, votación y reconocimiento. Es por ello que la Fundación TCS realiza un atento llamado a los salvadoreños a nominar, de manera gratuita, a esos salvadoreños comprometidos a través de su sitio web: www.fundaciontcs.com y completando su formulario.

 

Todos los nominados serán sometidos a un proceso de evaluación en el cual la Fundación hará investigaciones. Posteriormente, un panel asesor conformado por figuras destacadas de la vida nacional elegirá a cinco finalistas.

 

Para la evaluación de los proyectos, Brenda Samour de Miguel expresó que los nominados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, ser salvadoreño y residiendo en el país, la obra deberá ser a beneficio de su comunidad, sin fines lucrativos, no podrá ser un programa gubernamental y debe ser de beneficio social, que no dañe al medio ambiente. “Otro de los requisitos es que tenga por lo menos 6 meses de estarse llevando a cabo el proyecto y que sea verificable”, agregó.

 

Los cinco finalistas serán dados a conocer a través de los diferentes medios televisivos, escritos y radiales. Su obra será proyectada de manera masiva en los canales 2, 4, 6 y TCS Plus, con el objetivo de que el país entero se contagie de la generosidad y bondad de esos destacados salvadoreños y que formen parte de la campaña a través de sus votaciones en su sitio web.

 

La Gala de Reconocimiento, a transmitirse en Canal 2, se realizará en el mes de septiembre. Es importante mencionar que, al igual que en años anteriores, los cinco proyectos finalistas reciben el apoyo de Fundación TCS de la mano de importantes patrocinadores para el fortalecimiento de su obra, y les dan seguimiento a lo largo de un año. El finalista que obtenga la mayor cantidad de votos por medio de la plataforma web, Fundación TCS le brindará un apoyo adicional al ser elegido Salvadoreño Comprometido 2019.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados