no script

FUNDEMAS presenta la Semana de la sostenibilidad y RSE 2021

  • 17 Sep 2021
Image Description

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) presentó la octava edición de la Semana de la sostenibilidad y RSE:“Ecosistemas para la Sostenibilidad”;este evento es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental.


La
Semana de la sostenibilidad y RSE 2021se realizará del 11 al 14 de octubre del 2021, en formato digital dado la situación por el COVID-19. El evento estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación; organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.

Al referirnos a “ecosistemas para la sostenibilidad”, hablamos de la combinación de varios elementos, actores, personas, etc., que unidos generan la sostenibilidad de las empresas y de la sociedad.Durante la Semana de la Sostenibilidad 2021 abordaremos temáticas y combinaremos actores, que en su conjunto, contribuyen a la competitividad de un ecosistema, que por ende creará beneficios para el país.

FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de  sostenibilidad y RSE, las cuales se basan en temas principales como: medio ambiente, tecnología, personas y mercados actuales. Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés. 

Los objetivos que persigue el evento, para el año 2021, son:

      Fortalecer el conocimiento de las empresas y organizacionesen temáticas clave de sostenibilidad y tendencias

      Combinar a múltiples organizaciones y expertos,con competencias complementarias, casos prácticos, para la generación de sinergias y nuevas alianzas para el desarrollo de iniciativas

      Promover la generación de iniciativasque produzcan beneficios para el país.


Las jornadas del evento, para este año se han denominado:

      Lunes 11 de octubre:  Mega-tendencias en Sostenibilidad:Retos y perspectivas para el país y la región

      Martes 12 de octubre: Mercados actuales:nuevos hábitos de consumo y nuevas exigencias, el aprovechamiento de las nuevas oportunidades

      Miércoles 13 de octubre: Tecnología como impulsor del perfeccionamiento humano:como aprovecharla para mejorar la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la sociedad

      Viernes 14 de octubre: StartUp´s:emprendedores creando soluciones disruptivas a retos de sostenibilidad en A.L.C

La Semana de la Sostenibilidad y RSE 2021, no tiene costo y todos los interesados pueden registrarse enwww.fundemas.org

FUNDEMAS, junto a sus patrocinadores han desarrollado una plataforma digital con el fin de compartir estas temáticas a los diferentes públicos, al que se dirige el evento, y también para asegurar el distanciamiento social dado la situación del COVID-19.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados