no script

FUSAL entrega donativo de instrumentos musicales

  • 13 Sep 2019
Image Description

Desde hace 33 años, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del país. A través de su Programa de Ayuda Humanitaria, FUSAL ha recibido y distribuido insumos de primera necesidad como medicamentos, equipo médico, sillas de ruedas, alimento, mobiliario escolar, material educativo, ropa y calzado, entre otros. Todos estos donativos son gestionados por su fundación hermana, SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation), radicada en Miami, Estados Unidos.

 

El 10 de septiembre, FUSAL realizó la entrega de 3 conjuntos de instrumentos musicales para banda a 3 centros escolares públicos del país, donativo valorado en $7,737.96. Los 3 conjuntos de banda incluyen instrumentos como redobles, tambores, flautas, trompetas, trombones y saxofones entre otros, así como insumos para el cuido y mantenimiento de los mismos. Esta donación de instrumentos musicales no sólo permitirá que las bandas de paz de los centros escolares estén listas para participar en actos cívicos en el mes patrio, sino que también motivará a que más niños y jóvenes puedan interesarse e inviertan su tiempo libre en aprender a música, siendo parte de una actividad positiva que abonará a su desarrollo integral.

 

Los tres centros escolares beneficiados son: Centro Escolar Francisco Gavidia y Centro Escolar Católico Nuestra Señora del Refugio, ambos del municipio El Refugio, Ahuachapán; y el Centro Escolar General Ramón Belloso, de San Salvador. Dichas escuelas no contaban con instrumentos musicales en buen estado para practicar, e incluso debían solicitar prestados los instrumentos a otras escuelas para participar en actividades cívicas.

 

La entrega de estos instrumentos es gracias al apoyo de Food for the poor, organización aliada de nuestro Programa de Ayuda Humanitaria que por muchos años ha depositado su confianza en FUSAL para la distribución de valiosos donativos que mejora la calidad de vida miles de salvadoreños. En los últimos 3 años, esta es la quinta ocasión que Food for the poor ha enviado instrumentos musicales.

 

“Este donativo de instrumentos musicales a nuestro centro escolar permitirá que más alumnos se unan y participen en la banda de paz. La escuela solo contaba con 9 instrumentos en muy mal estado, sin embargo ahora tanto alumnos como maestros estamos entusiasmados con participar en todas las festividades cívicas del mes de septiembre utilizando nuestros instrumentos nuevos”, comentó Rosa de Cabrera, directora del Centro Escolar General Ramón Belloso.

 

“Tanto FUSAL como SAHF estamos comprometidos con fortalecer a los centros escolares con herramientas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos. Nos sentimos felices de sumarnos a las actividades cívicas de estas tres escuelas a través de este donativo de instrumentos musicales”, comentó Carlos Reyes, director ejecutivo de SAHF.

 

“En lo que va del año 2019 hemos recibido, gracias a la gestión de nuestra fundación hermana SAHF, 43 cargamentos de donativos; y hemos entregado más de 29 millones de dólares en medicamentos, equipo médico, sillas de rueda, alimento, artículos de higiene personal, libros y mobiliario escolar, entre otros insumos valiosos, que abonan al bienestar social de nuestros beneficiarios”, afirma María José Domínguez, Gerente de programas de FUSAL.

 

Sobre FUSAL:Hace más de tres décadas, Don Luis Poma, y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Desde entonces, FUSAL ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.

 

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de donaciones en especie; disminuir notablemente la malnutrición infantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados