no script

FUSAL entrega donativo de medicamentos

  • 11 Oct 2019
Image Description

FUSAL nació hace más de 33 años con su Programa de Ayuda Humanitaria, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las clínicas yhospitales nacionales. A través de los años, el programa ha evolucionado al enfocar la gestión y distribución de insumos a aquellas áreas y problemáticas donde se pueda tener un mayor impacto. Dentro de estos insumos están: equipo médico, medicamentos, ropa y calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, libros y material educativo, mobiliario, sillas de ruedas, equipo agrícola, insumos para el hogar, entre otros.Todos estos donativos son gestionados por su fundación hermana, SAHF (Salvadoran American Humanitarian Foundation) radicada en Miami FL, Estados Unidos.

Como resultado de una rendición de cuentas oportuna y transparente, junto a la distribución de donativos de forma constante y eficiente, FUSAL cuenta con el respaldoy confianza de reconocidas instituciones de ayuda humanitaria internacionales, quienes confían en la capacidad de la fundación para la distribución estratégica de sus donativos. En esta ocasión, los donativos entregados son gracias al apoyo de: Direct Relief, Catholic Medical Mission Board, Americares, SAHF y Food for the Poor.

A lo largo de su historia, FUSAL ha distribuido más de US$ 650 millones en donaciones a una red de más de 600 beneficiarios, entre ellas: escuelas, hospitales nacionales, hogares de ancianos y niños, comunidades vulnerables, entidades locales, organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Este día, FUSAL realizó la entrega de un donativo de medicamentos e insumos médicos a cinco instituciones que trabajan por la salud y bienestar de pacientes y comunidades con amplias necesidades: ASADI, Comité de Proyección Social, ASAPRECAN, Fundación Evita, Clínica Onuva y Fundación Ayúdame a Vivir. Los donativos a entregados este día están valorados en $104,905.70, incluyen medicamentos para tratar la hipertensión, diabetes y colesterol; tratamientos para el cáncer, equipos ortopédicos, insumos médicos y artículos de higiene. La oportuna distribución de este donativo permitirá que las instituciones brinden mejor atención a sus usuarios, pues muchos de estos medicamentos son de alto costo y demanda.

En FUSAL evaluamos continuamente las necesidades de la población más vulnerable de nuestro país y, a través de nuestra organización hermana SAHF, gestionamos ayuda humanitaria para mejorar su calidad de vida. Este es un esfuerzo de la empresa privada para contribuir al progreso de El Salvador a través de la atención en áreas prioritarias como salud y educación”, afirmó Alejandro Poma, vicepresidente de FUSAL.


“En lo que va del año 2019 hemos recibido, gracias a la gestión de nuestra fundación hermana SAHF, 49 cargamentos de donativos; y hemos entregado más de 53 millones de dólares en medicamentos, equipo médico, sillas de rueda, alimento, artículos de higiene personal, libros y mobiliario escolar, entre otros insumos valiosos, que abonan al bienestar social de nuestros beneficiarios”, afirma María José Domínguez, Gerente de programas de FUSAL.

Sobre FUSAL: En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutricióninfantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados