no script

Ganadores del concurso de oratoria de TEXACO para optar por becas

  • 02 Sep 2019
Image Description

Transformar sus sueños en una realidad, fue el estímulo de 10 estudiantes de bachillerato que participaron en la final de la XI edición del Concurso de Oratoria de TEXACO, bajo el lema: “Que te impulsa a querer continuar con tus estudios”.

 

Los alumnos participantes en la final fueron quienes, con sus discursos sobre el tema del concurso, ganaron en las eliminatorias de sus Centros Educativos y de las semifinales por zona, en las cuales se eligió a tres estudiantes de la zona oriental, tres de la occidental y cuatro de la central.

 

Con esfuerzo, mucha preparación y apoyados por sus centros educativos, los estudiantes compitieron para ganar 1 de las 3 becas universitarias brindadas por TEXACO, y de esta forma seguir sus aspiraciones de convertirse en profesionales.

 

“Tenemos un fuerte compromiso con apoyar desde la educación el desarrollo de la región, una potente motivación es el esfuerzo que los alumnos demuestran al prepararse para esta competencia, algo que hacen a la par de sus estudios. Esto demuestra el interés por superarse” Expresó Carlos Reyes, Gerente de Texaco El Salvador.

 

El ganador del primer lugar recibió una beca educativa por $10,000, adicionalmente TEXACO entregó otros $10,000 al Centro Educativo para que sean invertidos en proyectos educativos o remodelaciones. El alumno que ganó el segundo lugar obtuvo una beca por $6,000 y el tercer lugar por $4,000. Como un reconocimiento a los esfuerzos realizados por los estudiantes, a cada participante en la final se les obsequió una Laptop.

 

Para elegir al ganador el jurado evaluó la expresión, el mensaje, el lenguaje corporal y oral, entre otros criterios.

 

 “Sabemos que a través de la educación podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias, también generar un efecto multiplicador en su comunidad, de esta forma impactamos positivamente en las zonas donde operamos.” Agregó Wendy López, Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.

 

Desde hace 11 años TEXACO realiza el concurso de oratoria en El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de socios claves que le permite desarrollar toda la logística necesaria para generar oportunidades de participación para miles de estudiantes.

 

En el país, El Concurso de Oratoria se desarrolla en alianza con Junior Achievement El Salvador, organización que se encarga de la coordinación y ejecución de los concursos a nivel nacional.

Gracias a esta alianza con la organización, también se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que brinda la apertura en Centros Educativos de la red pública en las tres zonas del país. 

 

“Este programa es valioso porque nos permite apoyar a los jóvenes beneficiarios para que puedan optar a una educación superior, contribuyendo de esta manera al logro de sueños y aspiraciones tanto personales como profesionales”, expresó Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador. 

 

En esta edición contó con la participación de 6,971 alumnos, provenientes de 24 Centros Educativos, de 6 departamentos del país, que expusieron sus motivaciones y sus deseos del por qué desean una oportunidad para continuar preparándose académicamente y ser profesionales.

 

A la fecha, gracias a las becas se ha beneficiado a 90 jóvenes en la región, de ellos 33 salvadoreños, muchos de ellos ya finalizaron sus carreras, entre estas de odontología, comunicaciones, contaduría, especialistas en lenguas, entre otras.

 

De esta forma, TEXACO está generando oportunidades para los jóvenes y transformando vidas en las comunidades donde opera.

 

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados