no script

García & Bodán apoya a PALIG a obtener autorización para operar una nueva sociedad de seguros

  • 13 Ene 2022
Image Description

El equipo de García & Bodán El Salvador asesoró a Pan-American Life Insurance Group (PALIG), compañía multinacional que ha tenido operaciones en El Salvador por más de 90 años, a través de la sucursal extranjera denominada Pan-American Life Insurance Company, Sucursal El Salvador, la cual ofrece servicios de seguros de personas en sus diferentes modalidades (accidentes, enfermedad, médicos hospitalarios, invalidez y sobrevivencia).

García & Bodán brindó asesoramiento para la puesta en marcha de un proyecto para la creación, autorización y fortalecimiento de una nueva sociedad de seguros salvadoreña la cual se denominó Pan American Life, S.A., Seguros de Personas, con el objetivo de migrar las operaciones de su sucursal extranjera a esta. El proyecto se desarrolló ante la Superintendencia de Seguros de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva y Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros.

La asesoría brindada por García & Bodán incluyó la obtención de autorización para la constitución de una sociedad de seguros, con un capital social de USD 1,000,000.00, ante la Superintendencia del Sistema Financiero; un proceso de constitución y registro de la sociedad de seguros ante el Registro de Comercio de El Salvador; y la autorización de inicio de operaciones de la nueva entidad. Por último, se procedió a obtener la autorización de cesión de cartera de seguros de la sucursal extranjera existente a favor del nuevo vehículo legal, y cumplir las formalidades legales para el aumento de su capital social en una cantidad de USD 12,000,000.00. La asesoría relacionada a la cesión de cartera mencionada consistió en la preparación del contrato de cesión de cartera por activos con un valor superior a USD 38,000,000.00, así como su autorización ante la Superintendencia de Seguros.

García & Bodán implementó los procedimientos regulados por la Ley de Sociedades de Seguros, Normas Técnicas, Código de Comercio y demás normativa aplicable, así mismo, trabajó muy de cerca con las autoridades locales de la Superintendencia del Sistema Financiero, para la exitosa implementación del proyecto.

La asesoría se llevó a cabo bajo la supervisión del Socio Oscar Torres y Asociado Senior David Claros de García & Bodán El Salvador.

Pan-American Life Insurance Group (PALIG)ha sido la única compañía de seguros en El Salvador que ha operado bajo la figura de una sucursal extranjera, por lo que el traspaso de operaciones de una sucursal extranjera a una sociedad de seguros local nunca había ocurrido en El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados