no script

Gestión del talento humano, una pieza clave en los negocios

  • 03 Jun 2019
Image Description

La evolución tecnológica y su rapidez demanda que las organizaciones posicionen a los departamentos y sus líderes de Capital Humano como una pieza fundamental de su estrategia de negocios.

Las áreas de tecnología deben facilitar herramientas o soluciones para que los procesos de reclutamiento sean más ágiles, los sistemas de retribución, planes formativos, encuestas de clima laboral, los planes de sucesión, la comunicación interna y otras tareas estratégicas de las empresas.

Un estudio realizado por IESE Business School indica que 46% de las organizaciones están fomentando el alto compromiso del personal a través de prácticas de gestión del talento con estrategias de innovación y eficiencia. Además, la gestión adecuada de nuestro personal puede ser una diferencia tangencial frente a los competidores.

 “Aunque prestemos atención y midamos el éxito de nuestra compañía con base en las cifras de ventas o la rentabilidad del negocio, solo se tendrá un impacto a largo plazo, si cambiamos la gestión del personal o medimos la felicidad de nuestros colaboradores con el objetivo de aumentar los índices de productividad y el orgullo de pertenencia. Esto es una diferencia tangencial frente a los competidores” aseguró Teresa Morales, directora corporativa en soluciones de RRHH de Grupo Softland.

Las prácticas de RRHH deben velar por el desarrollo de las capacidades de cada individuo y ajustarse conforme al nivel de maduración en la empresa o a los objetivos personales en función de sus aspiraciones profesionales.

También es importante que el plan de talento humano que se plantee la organización obedezca a la estrategia de negocio, compartió Morales. Algunas de las estrategias más utilizadas actualmente para la gestión del Capital Humano son: el Inbound Recruiting, el Employer Branding y el uso de softwares especializados como es el caso de Softland Capital Humano.

Inbound Recruiting

Es una innovadora tecnología en el proceso de selección, lo que hacen las compañías es atraer al mejor candidato o al más adecuado en un proceso de selección que sea más eficiente y rápido.

Las fases son atraer, convertir, contratar y encantar. Para más información puedes contactar directamente con Grupo Softland y solicitar más información.


Employer Branding

Peoplemattes y consultores en RRHH definen el Employer Branding como el conjunto de estrategias e iniciativas para posicionar y gestionar la marca corporativa como buen empleador, atrayendo y fidelizando al mejor talento en las organizaciones.

Algunas ventajas son las siguientes:

·        Reduce el ausentismo y la rotación. Así como los costos de contratación y cese de personal.

·        Mejora la fidelización del talento y la productividad.

·        Aumenta el sentido de pertenencia del capital humano y crea ambientes profesionales y colaborativos.

·        Identifica a los embajadores de marca en su compañía.

·        Se tendrá un mejor atractivo como empleador.


Sobre Grupo Softland

Grupo Softland es compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión empresarial ERP y de Capital Humano a las empresas en Latinoamérica.

Grupo Softland, posee oficinas en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país. Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

Encuentra más información en el siguiente enlace: http://www.softland.com.sv

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados