no script

Grupo Gensa seleccionado como Partner of the Year de Microsoft 2019

  • 07 Ago 2019
Image Description

Grupo Gensa fue reconocido en el evento anual para socios Microsoft Inspire que se celebró en julio de 2019, en Las Vegas, Nevada.

 

Grupo Gensa es una empresa de consultoría y servicios, con más de 19 años de experiencia en la implementación de proyectos de analítica e inteligencia de negocios, fue reconocida como Partner of the Year de Microsoft 2019 en Guatemala. Este premio anual reconoce a los socios de Microsoft que han demostrado excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en las soluciones tecnológicas de la marca.

 

“Estamos muy orgullosos del trabajo de Grupo Gensa. Han aprovechado nuestra tecnología para desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. Es gracias a su labor que en conjunto podemos apoyar a las empresas en Guatemala”, expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

 

Microsoft toma en cuenta su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de sus tecnologías. 

 

“El partnership con Microsoft ha significado crecimiento para Grupo Gensa, porque hemos podido cruzar fronteras en los negocios y nos ha permitido poder proveer soluciones en la nube a clientes en distintas partes del mundo. Nos ha permitido simplificar el modelo de licenciamiento y trabajar de la mano con el equipo local para brindarle a los clientes soluciones escalables y a bajo costo”, declaró Alberto González, Director de Generación de Soluciones de Grupo Gensa.

 

Grupo Gensa presentó dos proyectos que se han desarrollado sobre Microsoft Azure. El primero, denominado G3 Catman, es un servicio desarrollado para el sector comercio (retail), el cual permite integrar y analizar la información de las terminales de punto de venta -POS- de una empresa, para una ágil toma de decisiones.

 

Dicho servicio permite que las organizaciones puedan analizar y mejorar su eficiencia, convirtiendo semanas en días, al momento de procesar la información de supermercados. En promedio, clientes que utilizan el servicio, lo utilizan en su proceso de análisis de categorías en alrededor del 80% de las decisiones relacionadas.

 

Por otro lado, desarrollaron el proyecto SOPHIA para el equipo de CMI Alimentos, el cual consiste en una plataforma integrada y escalable que les permite contar con un almacén de datos o data warehouse único, para lograr una mejor calidad de los datos con toma de decisiones en el formato correcto, en el tiempo adecuado. 

 

El proyecto SOPHIA utiliza Power BI y ha mejorado significativamente la democratización de la información, al contar con un modelo robusto de base de datos y una interfaz simple, amigable y escalable.

 

“Empezamos con 5 usuario y ahora son 500. El proyecto ha tenido una cobertura e impacto transversal dentro de la corporación, trazando nuevas estrategias de datos, para la correcta toma de decisiones”, indicó González

 

La analítica e inteligencia de negocios son factores estratégicos para las empresas ya que permiten transformar los datos en conocimiento optimizando el proceso de toma de decisiones en los negocios. De esta manera, las organizaciones pueden, por ejemplo, controlar de mejor manera los productos que tienen en oferta, examinar la entrada a nuevos mercados, analizar los perfiles de clientes, etc.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados