no script

Guatemala busca reconocimiento mutuo de aduanas con República Dominicana

  • 14 Feb 2019
Image Description

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que se concretó la firma de un plan de acción entre los servicios aduaneros de Guatemala y República Dominicana para buscar un Arreglo de Reconocimiento Mutuo para los Operadores Económicos Autorizados entre ambas naciones. La medida es impulsada por la Intendencia de Aduanas en Guatemala y determina una serie de acciones necesarias para la homologación de los referidos programas. Según el documento que notifica estas acciones, la intención es “fortalecer la seguridad y facilitación del comercio regional”.

Guatemala exportó a República Dominicana poco más de US$ 159.9 millones en 2018, mientras que en concepto de importaciones se registran US$ 19.5 millones, según datos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). Algunos de los productos que son exportados hacia la isla son: preparados a base de cereales, grasas, aceites comestibles, detergentes, jabones, azucares y artículos de confitería, son algunos de los productos que los chapines les venden a los caribeños.

“La SAT invita a todos los actores de la cadena logística nacional para que desarrollen sus operaciones comerciales entre Guatemala y República Dominicana para avanzar en su proceso de habilitación de Operadores Económicos Autorizados, para gozar próximamente de los beneficios derivados del Arreglo de Reconocimiento Mutuo”, finaliza el comunicado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados