no script

Guatemala destaca en la exportación de frutas y verduras a Alemania

  • 13 Feb 2019
Image Description

Por más de 20 años que Guatemala participa en Fruit Logística, evidenciando una oferta agrícola de calidad y con altos estándares de inocuidad. Esto ha logrado que las diferentes variedades de arvejas se hayan convertido en el tercer producto no tradicional que más importa Europa de Guatemala.

En un espacio de 110 metros cuadrados, “Guatemala Beyond Expectations” exhibió la oferta de productos y servicios guatemaltecos que llevan empresas como: Royal Produce, S.A.; Comité de Arvejas y Vegetales, Frutas Tropicales de Guatemala S.A. (Frutesa), Corporación ARSO S.A., Don Limón, Ixin Quesal, UniSpice, Special Fruit & Vegetable Exports S.A. y la Empresa Portuaria Quetzal.

Fruit Logística es una ventana de oportunidades de negocios y contactos de líderes de supermercados, distribuidores, cadena de suministros, entre otros. También, es una experiencia única porque en vivo y a todo color conocemos las tendencias e innovaciones a nivel mundial, de las frutas y vegetales. Además, estamos orgullosos porque por primera vez se realizó en Fruit Logística un Foro Centroamericano en el que Guatemala fue representada por la empresaria Gloria Elena Polanco, pionera en abrir el mercado de Europa para los productos agrícolas del país. “Guatemala logró negocios y contactos de valor, dado que el 45% de los visitantes de la exposición están buscando frutas y el 33%, vegetales”, indicó Luis Teo, presidente del Pabellón Guatemala en Fruit Logística y Vicepresidente de AGRITRADE.

El Foro “Centroamérica cumple con los requisitos europeos de calidad y sostenibilidad: desafíos y mejores prácticas”, fue organizado por el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI por sus siglas en holandés), con el objetivo de impulsar la participación de exportadores centroamericanos que desean comercializar sus productos a Europa.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados