no script

Guatemala y El Salvador oficializan ingreso al OCDE

  • 20 Feb 2019
Image Description

Ambos países, Guatemala y El Salvador, oficializaron este martes su ingreso al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, Francia.

 

Ahora ambos países se unen a un diverso grupo de 52 países miembros y no miembros de la OCDE provenientes de todas las regiones del mundo, pertenecientes al Centro de Desarrollo. Guatemala se convirtió en el miembro 54 y ello le permitirá obtener los apoyos y las coordinaciones necesarias para desarrollar diversos programas que contribuyan a mejorar las prácticas internas en materia de transparencia.

 

El gobierno de El Salvador, expresó en un comunicado que "esto representa un gran paso en favor de la agenda de reformas y el crecimiento inclusivo del país. Asimismo, fortalece la representatividad global y la cooperación institucional del Centro con los países de América Latina y el Caribe", dijo la entidad.

 

El presidente de la junta de gobierno del Centro de Desarrollo de la OCDE y embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero, expresó que "como miembro del Centro de Desarrollo, El Salvador podrá aprovechar la oportunidad de intercambiar conocimientos y establecer un diálogo político con otros países miembros". Además, agregó que "estas oportunidades ayudarán al Gobierno a identificar y aprender de experiencias relevantes a medida que diseña e implementa su propia agenda de reformas", concluyó.

 

En el Centro de Desarrollo participaban, hasta ahora, 11 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Ahora, Guatemala y El Salvador podrán beneficiarse de las principales actividades del centro. También fortalecerán sus relaciones con los responsables políticos dentro de la región, y fuera de ella, señaló la OCDE.

Ese organismo apoya a los países en desarrollo y las economías emergentes a encontrar soluciones políticas innovadoras para promover el crecimiento sostenible.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados