no script

Holcim inicia la búsqueda de proyectos de construcción sostenible más innovadores

  • 09 Jul 2019
Image Description

En la búsqueda de diseños de construcción ejemplares y conceptos de diseño visionarios, LafargeHolcim Foundation abre un nuevo ciclo de los LafargeHolcim Awards. Estos premios están dirigidos a proyectos destacados realizados por profesionales y también a ideas audaces de nuevas generaciones, que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

Las inscripciones para participar en el 6to ciclo de esta competencia internacional estarán abiertas hasta el 25 de febrero de 2020.

Los LafargeHolcim Awards ofrecen un total de 2 millones de dólares en premios y convoca a proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción, y campos afines.

La inscripción para participar en la competencia es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en internet que debe ser completado con información sobre la autoría del proyecto, un resumen del mismo, detalles técnicos, e imágenes o ilustraciones. Puede encontrar más información en el siguiente enlace: www.lafargeholcim-awards.org

El concurso internacional de Premios reconoce proyectos innovadores y conceptos orientados al futuro y es la competencia internacional más importante para el diseño sostenible. Los premios alientan a los arquitectos, planificadores, ingenieros y propietarios de proyectos a ir más allá de las nociones convencionales de construcción sostenible en su trabajo y armonizar las preocupaciones económicas, ecológicas y sociales. Cada ciclo de competencia abarca tres años, desde el anuncio hasta la finalización y se otorga un total de USD 2 millones en premios.

Los proyectos presentados serán evaluados por jurados de expertos independientes en las cinco regiones geográficas del mundo.

La competencia identifica las ideas que tienen mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida; proyectos y conceptos en los campos de la arquitectura, el paisajismo, el diseño urbano, la planificación, la tecnología y la ingeniería civil.

Países que pueden concursar

La competencia está dividida en cinco regiones geográficas – cada una de estas regiones cuenta con un jurado propio de especialistas renombrados. Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que serán construidos, y para su apreciación se emplean los cinco “aspectos objetivo” para la construcción sustentable que consideran cada proyecto desde una perspectiva holística y toman en cuenta la totalidad de su ciclo de vida.

Las cinco regiones geográficas son: Europa, Norteamérica, América Latina, África, Medio Oriente y la región Asia-Pacífico.

“Sabemos que en El Salvador hay mucho talento y mucha iniciativa de innovación, por lo que no dudamos que superaremos la participación local obtenida en el quinto ciclo del concurso y para ello estamos en la disposición de aclarar dudas y brindar acompañamiento durante el proceso de inscripción”, mencionó Gabriela Rivera, especialista de mercadeo de Holcim El Salvador.

Por su parte, Holcim desarrollará actividades promocionales con universidades y el sector de la construcción para dar a conocer los LafargeHolcim Awards a lo largo entre julio 2019 y febrero 2020, fecha en la que cierra el proceso de inscripciones.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados