no script

Huawei anuncia smartphone 5G con tecnología propia

  • 24 Ene 2019
Image Description

Huawei Technologies Ltd., es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial, está apostando a invertir miles de millones de dólares en el desarrollo de su propia tecnología de chips, en la que los proveedores estadounidenses son líderes.

Esta vez, el dispositivo anunciado por Huawei será el primer smartphone plegable de quinta generación y será exhibido el próximo mes durante el mayor evento anual del sector, El Mobile World Congress, en Barcelona, dijo Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de la empresa. De este modo, la empresa reduce el riesgo de depender de la importación de componentes de los Estados Unidos en un momento de creciente disputa comercial entre Pekín y Washington, suscitada por la ambición China para el sector tecnológico

Las ventas de productos de Huawei no se vieron afectadas por las alertas de seguridad en algunos países occidentales y aumentaron más del 50% el año pasado, afirmó Yu a los periodistas. El Director General afirmó que las ventas de su unidad superaron los 52 000 millones de dólares, o más de la mitad de los 100 000 millones de ingresos anuales previstos para 2018.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados