no script

Huawei continua a la cabeza pese al veto de EE.UU.

  • 12 Jul 2019
Image Description

La empresa de tecnológica china Huawei prevé el incremento de ingresos de la compañía pese al veto impuesto por Estados Unidos hace un par de meses.

Liang Hua, presidente de la compañía, asegura que Huawei continúa avanzando, y, aseguró que, aunque todavía no se tiene el informe financiero de la empresa completo, se estima que, en los resultados de la primera mitad del año, exista un aumento de ingresos por la venta de dispositivos.

Durante una conferencia de prensa realizada en Shenzhen, lugar donde se establece la compañía, Liang mencionó que, aunque EE. UU acordó el levantamiento del veto tecnológico a la empresa, durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón), no se han tomado acciones concretas para la resolución de este conflicto comercial. "Sabemos que Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos" mencionó el directivo de la organización. Al mismo tiempo que pidió a la potencia norteamericana la disolución del veto a la compañía china.

Android sigue siendo la primera opción de Huawei

"El Hong Meng se ha construido para el Internet de las cosas. Para los teléfonos móviles, nuestra primera opción todavía es seguir usando el sistema operativo de Android", aseguró Liang.

El presidente de la compañía tecnológica china dio respuesta a los rumores difundidos sobre la presentación del nuevo sistema operativo -Hong Meng- diseñado por la compañía para sustituir a Android si EE. UU no permitiera a Google continuar trabajando en conjunto con la empresa.

El directivo no negó ni desmintió por completo que el sistema operativo podría presentarse durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei que tendrá lugar la segunda semana de agosto.

Aunque se mencionó que este nuevo sistema ha sido desarrollado para el internet de las cosas, y preferirían utilizarlo dentro del ecosistema 5G, no se descartó la posibilidad de que la compañía utilice este nuevo SO en sus nuevos productos.

De implementar el Hong Meng dentro de los nuevos dispositivos, Huawei marcaría una ruptura dentro de la industria de las tecnologías de la comunicación e información al poner fin al duopolio Google-Android y Apple-iOS.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados