no script

Huawei incentiva a desarrolladores a aprovechar el 5G

  • 06 Nov 2019
Image Description

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha animado a la comunidad global de desarrolladores a aprovechar la oportunidad que ofrece el 5G en combinación con otras tecnologías en el marco de la conferencia inaugural de Web Summit 2019.



Ping ha señalado que la combinación del 5G con tecnologías como la Inteligencia Artificial, el big data, la realidad virtual y la realidad aumentada "podrían desencadenar una nueva ola de crecimiento muy parecida a la que consiguió la electricidad en el siglo XX". No obstante, ha destacado también que el verdadero valor se encuentra en el software y las aplicaciones.

El 5G llegará antes de lo esperado

La llegada del 5G es una oportunidad para los operadores, ya que el usuario habitual de 5G consume tres veces más datos que un usuario de 4G y ofrecerá grandes oportunidades a los emprendedores en un futuro.

En este sentido, Ping ha explicado que el 5G puede "garantizar una experiencia superior para el Internet de las cosas" gracias a su "alta velocidad, una latencia extremadamente baja y conexiones masivas".

Un ejemplo de esto es el millón de usuarios que se dieron de alta en 5G en los primeros 69 días de su implementación en Corea del Sur, frente a los 150 días que se tardó en alcanzar la misma cifra con el 4G.

Además, Guo Ping ha destacado el compromiso de Huawei con los operadores para crear la base de Internet y permitir que los desarrolladores de aplicaciones y software puedan explotar todo su potencial.

Ping ha anunciado también los programas implementados por la compañía para aprovechar las oportunidades del 5G, entre los que se incluyen el programa de desarrolladores de Huawei 2.0, en el que invertirá 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros) y el programa "Shining-Star", que contará con 1.000 millones de dólares (900 millones de euros).



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

0

Gabriela Dennise

Les recomiendo esta información https://red5g.com/sv/category/seguro-de-vida/


Aliados