no script

Huawei Mate X compite contra Samsung Galaxy Fold

  • 25 Feb 2019
Image Description

Huawei es el protagonista principal del Mobile World Congress 2019. Durante los próximos cuatro días, se espera que alrededor de 100.000 personas en Barcelona pasen por los pasillos del congreso, uno de los eventos más grandes de la industria tecnológica, en donde las compañías más grandes del mundo lo utilizan para lanzar nuevos productos.

 

La compañía de China, Huawei, lanzó este domingo su teléfono plegable Mate X, el nuevo buque insignia de Huawei, equipado para 5G, con un precio de 2.299 euros (unos US$2.600 dólares) y que saldrá a la venta a partir de mediados de año.

 

Según información tomada de CNN, la compañía que más ha destacado en el evento este año ha sido Huawei. Al salir del aeropuerto de Barcelona, hay un puesto de atención de Huawei y la marca se encuentra presente por toda la ciudad. Las cintas para colgar sus pases de identificación que los asistentes a la conferencia llevan alrededor de sus cuellos están decorados con el nombre de Huawei.

 

Hay una buena razón por la que todos están enfocados en Huawei, ya que es uno de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo.

 

"El futuro ya está aquí", proclamó el directivo al presentar su nuevo dispositivo, el Huawei Mate X. El plegable de Huawei llega cuatro días después del presentado por Samsung, su principal competidor, que lanzó el Galaxy Fold en San Francisco.

 

La principal diferencia con el modelo de Samsung -que incorpora dos pantallas diferenciadas: una pequeña para funcionar como móvil y otra más grande para tableta- es que el Mate X tiene una única pantalla, que se dobla y amplía su tamaño al desplegarse.

 

Algunas características

Doblado, el terminal es un móvil menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que el modelo Samsung, de 7,2). Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

Las dimensiones son de 5,5 mm de grosor en su parte fina al estar desplegado y 11 mm de grosor al estar plegado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados