no script

Huawei prepara el lanzamiento de su nuevo sistema operativo

  • 22 Jun 2019
Image Description

La semana entrante se reunirán en la cumbre del G20 los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping. Existen muchas expectativas que durante la reunión logren acuerdos comerciales sobre el conflicto entre Huawei y el Gobierno estadounidense.

Aunque,debido a la difícil situación a la que se enfrenta Huawei en su división de smartphones hace que la empresa china busque alternativas. Por el momento algunos desarrolladores de la compañía de smartphones haninformado que ya poseen una plataforma propia alternativa a Android en desarrollo, pero parece que están buscando una opción más.

Esa opción se llama Aurora OS (Avrora OS) y procede de Rusia. El sistema operativo es en realidad una versión de Sailfish OS, una plataforma que desarrolló Jolla y que ha quedado casi totalmente ensombrecida por el duopolio Android/iOS. Ahora podría salir de las sombras, y sus opciones son desde luego interesantes.

Huawei intentará “presumiblemente” registrar la marca Hongmeng, el nuevo sistema operativo que sustituiría a Android en los teléfonos del fabricante, mismo que ya se está probando mayormente en China, señaló Andrew Williamson, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei.

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, colocó a Huawei en una lista negra, compañías tecnológicas estadounidenses como Alphabet Inc, cuyo sistema operativo Android usan los teléfonos de la firma, rompieron relaciones con el fabricante chino.

El ejecutivo de la firma tecnológica afirmó que Hongmeng estaría listo para operar en unos meses, en caso de que las tensiones comerciales escalen a una guerra comercial total.

Datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas muestran que Huawei -el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telecomunicaciones- ya ha solicitado el registro de la marca Hongmeng en por lo menos nueve países de Europa.

Con información de Uno TV



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados