no script

Huawei promete un Sistema Operativo más rápido que sus competidores

  • 09 Jul 2019
Image Description

La empresa dedicada a la industria de las tecnologías de la información y comunicación, Huawei, se mantiene firme al querer romper la relación de sus dispositivos y Android (su homólogo estadounidense) al asegurar que su nuevo Sistema Operativo es mucho más rápido que su competidor.

Esta nueva plataforma todavía no tiene un nombre predeterminado, sin embargo, se ha popularizado bajo nombres como HongMeng o Ark Os, un SO que promete ser un 60% más eficiente que Android y Apple, al contar con una velocidad de procesamiento de menos de 5 milisegundos.

Se espera que este nuevo sistema esté disponible a partir de noviembre de 2019. Este también incluirá la incorporación de una propia tienda de aplicaciones, la cual se denominará "App Gallery", permitiendo a los usuarios hacer uso de esta aplicación similar a Google Play o el App Store.

El posicionamiento de Huawei en 2018 lo convirtió en la segunda empresa con más ventas de dispositivos móviles, acumulando un aproximado de 200 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. En España es considerado el número uno al liderar las ventas dentro del mercado nacional.

No obstante, una de las más prestigiosas agencias consultoras de este país, International Data Corporation (IDC) establece a Huawei como número dos, al preceder a Samsung, pues, se estima que, durante el primer trimestre del año pasado, Samsung logró vender 71,9 millones de dispositivos a nivel global, lo que constituye una cuota de mercado del 23,1%.

Por otra parte, Huawei trajo consigo una cuota de mercado del 19%, al vender 59,1 millones de móviles en todo el mundo.

Según Zhengfei, el CEO de la empresa china, Ark Os es el presente de la organización y se espera que sea compatible con múltiples dispositivos, más allá de los celulares, al establecer un nuevo ecosistema tecnológico, bastante similar a Fuchsia OS; un nuevo componente de Google que busca convertirse en un nuevo sistema operativo que pueda ejecutarse en cualquier dispositivo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados