no script

Huawei retrasa el lanzamiento de su smartphone plegable

  • 16 Jun 2019
Image Description

Huawei retrasó el lanzamiento de su Mate X por tres meses para llevar a cabo más pruebas del teléfono inteligente plegable que tendría un valor de USD$ 2.600 dólares.

 

Los smartphone plegables fueron la gran tendencia en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona con el anuncio de modelos de casi todas las compañías y en respuesta al modelo de Samsung presentado unas semanas antes. Su desarrollo ha sido posible gracias a las nuevas pantallas flexibles, que también permitirán la creación de otros dispositivos electrónicos.

 

Sin embargo, el retraso en el lanzamiento del Galaxy Fold después que los probadores encontrasen fallos en las unidades de prueba, ha sido un aviso para la industria. Simplemente, este tipo de diseños no están maduros como ocurre con las primeras generaciones de cualquier producto.

 

La compañía tecnológica china ahora planea lanzar el Mate X en septiembre, según Glenn Schloss, vicepresidente de comunicaciones corporativas en Huawei. El lanzamiento se esperaba para junio.

 

El fabricante de teléfonos inteligentes rival Samsung también retrasó el lanzamiento de su Galaxy Fold que tenía el valor de USD$1.980 dólares después de que algunos revisores informaron que el dispositivo se estaba rompiendo. Los revisores experimentaron bisagras defectuosas y pantallas rotas.

 

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes, enfrenta un conjunto único de problemas.

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra comercial el mes pasado, impidiendo que las firmas estadounidenses vendan tecnología a la compañía. Eso eliminaría a Huawei de proveedores clave como Google y Micron.

 

Está claro que tras el bloqueo de la administración de Trump, lo que menos necesita Huawei es mandar un producto con fallos al mercado y de ahí el retraso de este Mate X. Su sistema operativo será Android como estaba previsto. Sobre el veto, el responsable de Huawei indicó: “No queremos ir por nuestros propios sistemas; Todavía estimamos la cooperación con Google en los últimos años. Si nos vemos obligados a hacerlo por nosotros mismos, estamos listos. Podemos hacerlo en los próximos seis a nueve meses”, dijo.

 

Con información de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados