no script

Hyundai Motor anuncia la marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos

  • 13 Ago 2020
Image Description

Hyundai Motor Company anuncióel lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos a batería, abriendo un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada. Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofreceráexperiencias de EV (vehículos eléctricos, por sus siglas en inglés)centradas en el cliente y centradas en soluciones de estilo de vida conectadas, en línea con la visión de Hyundai de 'Progreso para la Humanidad'.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai Motor aprovecharásus conocimientos de fabricación de EVs, líderes en la industria, para introducir tres nuevos modelos dedicados en los próximos cuatro años con más modelos innovadores a seguir. La creación de la marca IONIQ responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de VE.

Para cumplir la misión de la marca IONIQ, Hyundai combinarásus capacidades actuales de EV - como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la alimentación por batería - con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios para integrar las experiencias dentro y fuera del coche para un viaje sin problemas. 

"La marca IONIQ cambiaráel paradigma de la experiencia del cliente de EV", dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. "Con un nuevoénfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico".

Renacimiento del IONIQ

Hyundai introdujo por primera vez el término IONIQ, que fusiona "ión" y "único", cuando anuncióel Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Basándose en el proyecto, Hyundai introdujo en 2016 un vehículo llamado IONIQ, el primer yúnico modelo del mundo que ofrece una elección de tres opciones de tren de potencia electrificado - híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería - dentro de un solo tipo de carrocería. Ahora, IONIQ representa el creciente compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y la innovación y seráfundamental para alcanzar los objetivos de movilidad limpia de la empresa.

La marca IONIQ fue concebida para fusionar la movilidad que cambia la vida con el rendimiento medioambiental y hasta ahora ha sido instrumental en la entrega del progreso electrificado. IONIQ continuarácreando un nuevo equilibrio en la movilidad limpia sincronizando los productos ecológicos dentro de un ecosistema de soluciones de estilo de vida, llevando la vida conectada a una nueva generación. 

IONIQ 5 / IONIQ 6 / IONIQ 7

En El Salvador, Hyundai introdujo el primer vehículo eléctrico para fines comerciales a inicios de 2020, el automotor es elúnico en ofrecer una batería de polímero de lón de Litio, brindando una mayor autonomía, pues permite al conductor recorrer 375 kilómetros con una sola carga. Además de contar con un cargador a bordo de 7.2 kW, y equipado con puertos de carga lenta, normal y rápida.

El IONIQ comercializado en el paísposee una batería de 38.3 kWh y un motor de 100 kW, esto le permite entregar 136 hp y un torque de 295 Nm.

Acerca de Hyundai Motor

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un socio de por vida en materia de automóviles y más allácon su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad que se ofrecen en más de 200 países. Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai ha vendido más de 4,5 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai continúa mejorando su línea de productos con vehículos que están ayudando a construir soluciones para un futuro más sostenible, como NEXO, el primer SUV del mundo alimentado con hidrógeno.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados