no script

Impact Hub, Publimovil y Elaniin Tech Company lanzan evento y plataforma corporativa y de inversión llamada R2P TECH

  • 29 Nov 2019
Image Description

Este día, Impact Hub junto con Grupo Publimovil y Elaniin Tech Company dio a conocer a las 30 empresas más innovadoras en Ready 2 Pitch (R2P), un evento y plataforma de El Salvador que conecta a los emprendedores en fase avanzada, con empresarios, gobierno e inversionistas de manera innovadora y creativa.

El objetivo de esta plataforma es ofrecer innovación en la manera en la que se contrata servicios o se invierte en emprendimientos en El Salvador. Con R2P, se busca articular y conectar a los emprendedores con el segmento corporativo y de inversión, generando crecimiento y desarrollo del país.

El R2P TECH 2019 tuvo como objetivo que empresas tecnológicas se inscribieran para tener la oportunidad de participar en un proceso de capacitación de un mes, donde se les brindó herramientas para identificar y comprender las necesidades de los inversionistas y socios corporativos. Se les aportó conocimiento de cómo desarrollar presentaciones comerciales y de inversión, y la oportunidad de recibir comentarios de un jurado profesional del sector jurídico, económico y tecnológico.

"La experiencia ha sido inigualable, el poder aportar al país y atraer el emprendimiento es algo que no tiene precio. Tuvimos más de 80 aplicaciones que querían participar en el R2P y ahorita el objetivo es vincular a las mejores compañías para que pudieran presentar sus soluciones al sector corporativo, inversión y gobierno", expresó José Roberto Rodríguez, manager director de Impact Hub.

 El porcentaje de participación en este evento fue de 70% hombres y 30% mujeres. El reto está en incrementar el porcentaje de mujeres emprendedoras porque el talento existe. "En este evento destacó mucho el rubro de tecnología pero bajo 6 directrices que abarcan las necesidades del mercado", puntualizó Rodríguez.

Es así como el R2P TECH, seleccionó a 30 starups o empresas emergentes que brindan servicios o soluciones en los siguientes rubros: seguridad cibernética, tecnología en salud, tecnología educativa, tecnología financiera, tecnología minorista, ciudades inteligentes, economías colaborativas y otras soluciones tecnológicas innovadoras.

Estas empresas cumplen ciertos requisitos. Todas tienen un modelo de negocio sólido e innovador; con un prototipo como mínimo para participar, estar listos para vender o ya generando ventas. Además, tienen una definición clara de su propuesta de valor; finanzas estructuradas y segmento de clientes bien definido. Son empresas legalizadas o con la intención de legalizar en los próximos tres meses.

El lanzamiento  fue realizado en Century Tower, ubicado en La Gran Zona Rosa, San Salvador. El público que asistió al evento fueron CEO, CIO, COO, cooperación internacional, organismos del estado y público general.

Por otra parte, la agenda se ha dividido en dos días, en los se desarrollará grandes Key Note Speakers internacionales en temas de Blockchain, inteligencia artificial, growth hacking, cybersecurity, IOT de empresas de renombre a nivel internacional, fondos de inversión y los starups con la mayor innovación en la región del mundo tecnológico.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Publicidad Comercial, USAID, BID LAB, Banco Agrícola, Banco Davivienda, El Busito Emprendedor, Arias, Grupo PBS, Grupo Radio Stereo, Industrias La Constancia, Bambú City Center, Asesuisa, GMB, Century Tower, Fisherman Wealth Management, Disney y Seed.

Para el 2020, R2P busca hacerse en un estadio con una afluencia de más de 10,000 personas y así puedan llegar e inspirarse. Rodríguez dice que se buscará tener la participación de Key Notes, Speakers, artistas, un festival de innovación, presencia de profesionales de Google y otras grandes empresas. "Un sueño muy grande pero tenemos 365 días para lograrlo", finaliza.

¿Por qué nace R2P?

Nace debido a la necesidad real de desarticulación que existe de los emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno. Con el R2P se busca que el emprendedor sepa con nombre y apellido quién es su mercado potencial y la aceptación del mismo, y que el empresario y el inversor puedan acceder de manera más sencilla a una plataforma de oportunidades comerciales y de inversión.

Las empresas, inversionistas y gobierno,, buscan constantemente innovación en sus servicios, estar a la vanguardia del mercado, encontrar talentos y generar crecimiento económico. Por otro lado el emprendedor puede ofrecer precios competitivos, innovación y diferenciación en sus servicios pero busca además, acceso a mercados y tener una mejor oportunidad de crecimiento.

Por estas razones R2P busca convertirse en el articulador de estos segmentos y mediante el evento y la plataforma misma se puedan conectar oportunidades y crecimiento en El Salvador.

"Los grandes motores atrás de R2P son tres empresas: Impact Hub San Salvador, Grupo Publimovil y Elaniin Tech Company. La experiencia nos ha permitido observar el gran talento que se encuentra en el país y sabemos que podemos inspirar a aquellos jóvenes a que emprendan", recalcó Rodríguez.

Sobre Impact Hub

Impact Hub San Salvador es parte de la red global de Impact Hub (https://impacthub.net). Impact Hub es una red global de más de 16,000 miembros en más de 100 ciudades en 50 países, con una visión compartida para generar impacto positivo en la sociedad a través del emprendimiento. Los miembros se benefician de un espacio inspirador y moderno, capacitación y orientación, recursos y oportunidades de conexión, crecimiento y acceso al financiamiento a nivel local, regional y global.

Los ejes de trabajo del Impact Hub son tres: comunidad global de innovación, espacio de trabajo inspirador y contenidos significativos enfocados a proyectos de impacto. Se ha fusionado lo mejor de un laboratorio de innovación e incubadora de negocios, para crear un entorno único de aprendizaje y creatividad. Dentro de este ecosistema de innovadores hay recursos, inspiración y colaboraciones para potenciar el crecimiento de los proyectos, así como oportunidades de conexiones, trabajo en conjunto e inversión de impacto. Los pilares de acción del Impact Hub son tres.

  1. Inspiración: identificar motivaciones y oportunidades de acción en el entorno.
  2. Conexión:articulación de actores para potenciales escenarios de trabajo colaborativo.
  3. Activación: pasar de la idea a la acción e implementación

Desde su fundación en 2017, el Impact Hub en San Salvador ha ejecutado programas y talleres integrales para apoyar directamente el crecimiento y la innovación de más de 200 proyectos en todas sus etapas de desarrollo (ideación o incubación), en alianza con reconocidas instituciones nacionales  internacionales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados