no script

Imperia logra un acuerdo con ScotiaBank para adquirir el 100% de sus acciones

  • 27 May 2020
Image Description

Esta transacción ratifica el liderazgo de Banco Cuscatlán y SISA en el Sistema Financiero y en el futuro de El Salvador.

Toronto, febrero de 2019. Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A y Seguros e Inversiones S.A - SISA, anuncian que han llegado a un acuerdo para comprar la totalidad de las acciones de Inversiones Financieras ScotiaBank El Salvador S.A., conglomerado financiero integrado por ScotiaBank El Salvador y Scotia Seguros El Salvador.

La adquisición esta sujeta a la autorización de la Superintendencia de Competencia y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, durante el período de aprobación regulatoria, ambos bancos y aseguradoras continuarán operando de forma independiente y de la misma manera como lo han venido haciendo hasta la fecha.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias, con el cual pretendemos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para los clientes de nuestros bancos. Estamos seguros que esto, representa una excelente noticia para el desarrollo de nuestra Institución, nuestros colaboradores y para nuestro país. Nuestro compromiso en invertir en El Salvador es a largo plazo y nuestro principal objetivo es seguir sirviendo a nuestros clientes de la mejor forma” Expresó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y la aseguradora SISA.

Por su parte Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Banca Internacional y Transformación Digital de CUSCATLAN SV indicó “Esta transacción con Imperia se da en el mejor interés para nuestros clientes, empleados y accionistas. Estamos Seguros que Imperia con el apoyo de un equipo talentoso, estarán bien posicionados para continuar el crecimiento del negocio y para ofrecer un alto nivel de Servicio a nuestros clientes en El Salvador”

Con esta transacción, Banco Cuscatlán y SISA seguros, consolidan su liderazgo en el sistema financiero del país, ratificando su solidez y compromiso con el desarrollo y bienestar de El Salvador, fortaleciendo así su extensa e innovadora cartera de productos y servicios financieros. La transacción posicionará al nuevo Banco Cuscatlán entre los Bancos más destacados del país y de la región y confirmará la posición de liderazgo de SISA en la industria aseguradora de El Salvador y la región.

¡Más beneficios!

En la búsqueda de más facilidades para sus clientes, Banco CUSCATLAN y Scotiabank anunciaron que, a partir de este mes, las transferencias UNI (ACH) entre ambos bancos serán completamente gratis para sus clientes. Este beneficio les permitirá a los clientes que tienen productos financieros en dichas instituciones, ahorrar tiempo y ganar eficiencia en sus operaciones diarias, ya que no tendrán necesidad de desplazarse ni incurrir en gastos adicionales para realizar sus transferencias.

“Este beneficio es un gran incentivo para que nuestros clientes sigan avanzando en la inclusión financiera digital. Que se eviten el manejo de efectivo, el estrés de desplazarse en nuestro tráfico diario, y puedan realizar desde el lugar que ellos quieran, sus transferencias de forma ágil y segura desde la plataforma digital de cualquiera de los dos bancos”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

De igual forma los clientes de Banco CUSCATLAN y Scotiabank podrán realizar retiros y consultas de saldos en cualquiera de las dos redes de cajeros a nivel nacional sin costos adicionales, poniendo más ubicaciones disponibles a sus clientes para tener acceso a su efectivo cuando sea que lo necesite.

“A partir de este momento, y para conveniencia tanto de los clientes de Banco CUSCATLAN como de Scotiabank podrán realizar sus retiros en dos grandes redes de cajeros para que puedan acceder a su efectivo sin costos adiciones manteniendo sus condiciones de contratación, pero con muchos más puntos disponibles para su servicio”, dijo Rodrigo Dada, Presidente Ejecutivo Scotiabank El Salvador.

Para aprovechar los beneficios de las transferencias gratuitas entre ambos bancos, los representantes de las instituciones financieras invitaron a sus clientes a ingresar a sus plataformas de banca digital o a descargar la aplicación de su banco para mayor facilidad y así realizar depósitos a cuentas de ahorros y cuentas corrientes, pago de préstamos y tarjetas de crédito entre ambos bancos.

Esta es una de las primeras buenas noticias que están por recibir los clientes de ambas instituciones financieras de cara a la futura integración como un solo banco luego de que recientemente la Superintendencia del Sistema Financiero aprobara la compra de Scotiabank al principal accionista de Banco CUSCATLAN.

De momento, los ejecutivos de Banco CUSCATLAN y Scotiabank reiteraron que todas las operaciones de ambos continúan trabajando independientes, de la misma forma que lo han venido haciendo. Que las condiciones de contratación de los productos se mantienen y que no es necesario realizar ninguna modificación.

Acerca de Banco Cuscatlán

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

bancocuscatlan.com

Acerca de Scotiabank El Salvador

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 21 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, 43 agencias a nivel nacional y con más de 490,000 clientes. Para más información, visite scotiabank.com.sv

Más información sobre los puntos de atención en: www.bancocuscatlan.com/scotiabank/cajeros-cuscatlan




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados