no script

INDUFOAM posiciona sus productos en nuevo continente

  • 06 Oct 2021
Image Description

Evidenciando la calidad de sus productos, su capacidad de producción industrial y la inversión constante en tecnología para sus procesos de producción, INDUFOAM recientemente incursionó con sus productos en el mercado sudafricano, convirtiéndose así en la primera empresa de Centroamérica en exportar productos del descanso a ese destino.

Desde hace varios años, la empresa ha puesto en la mira su expansión el incremento de sus exportaciones, y solo un par de años atrás realizó la incursión de sus productos al mercado estadounidense. En esta ocasión, INDUFOAM envió al continente africano colchones de alta gama de la marca Simmons, almohadas, protectores de colchón impermeables, todo con la tecnología antiviral Heiq Viroblock.

Para mantener el liderazgo en sector de muebles y camas en el país, así como suplir la demanda nacional e internacional, la empresa se encuentra en constante capacitación de sus colaboradores, también ha incorporado la robótica en varios de sus procesos de producción y anualmente realiza inversiones enfocadas en su crecimiento y productividad.  En los años más recientes previo a la pandemia, la empresa realizó una importante inversión en el área de planta de producción y nuevas bodegas de almacenaje de productos.

“Nos sentimos muy orgullosos de exportar nuestros productos, fabricados 100% con mano de obra salvadoreña que brindan evidencia de la calidad de lo que podemos lograr en el país”,expresó elIng. René Toruño, Presidente de INDUFOAM y finalizó:“definitivamente, nuestros colaboradores son parte del éxito para poder incursionar en un nuevo continente con nuestros productos, ellos son muestra de lo valiosa que es la mano de obra salvadoreña, capaces de brindar la mejor calidad en cada producto que fabricamos”.

La pandemia ha afectado la producción y las cadenas de suministro a nivel mundial, ver en una adversidad la oportunidad que le permitiera seguir operando y mantener las fuentes de empleo fue un reto para la empresa, que decidió ejecutar importantes proyectos en su planta de producción, adquiriendo tecnología de última generación.  Todo ello le ha permitido incrementar la automatización de los procesos productivos y, en consecuencia, aumentar los volúmenes de producción y eficiencia. Esta es una inversión constante y un compromiso del productor con la innovación, que para el 2021, se estima será de $2.5 millones.

La empresa líder en la industria del descanso exporta actualmente, el 50% de su producción a destinos como Centroamérica, Belice, México, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos. Y con esta incursión a Sudáfrica, mantiene fuertes expectativas de incrementar sus cifras de exportación en el corto plazo. Asimismo, INDUFOAM recibió este año el reconocimiento como “Mayor exportador del sector muebles”,durante 2020 en la 11va. Edición del Ranking Industrial de Exportadores, que realiza la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Comprometida con brindar el mejor descanso, INDUFOAM cuenta con la planta de camas más grande y moderna en Centroamérica; y está considerada entre las mejores fábricas de camas en Latinoamérica.  Toda esta producción se logra con energía renovable y limpia proveniente de placas solares en los techos de la planta de producción de  camas y colchones.  Disminuyendo de esa forma la huella de carbono en el proceso industrial.

 

 

Nueva tecnología Antiviral Heiq Viroblock en los colchones Premium Collection Indufoam

Indufoam siempre cuenta con tecnologías innovadoras en sus productos.  Este año introdujo en El Salvador colchones con telas con tecnología suiza HeiQ Viroblock, una aplicación microbiana que contiene un biocida natural a base de sal con partículas de plata que hacen que los tejidos sean resistentes a los virus y bacterias, destruyéndolos en minutos. 

Esta tecnología es amigable con el medio ambiente y solo utiliza ingredientes de grado cosmético, lo cual significa que no irritan la piel ni el cuerpo. La tecnología tiene una duración permanente en el tejido superior del colchón.

Esta innovadora tecnología fue desarrollada en Suiza por HeiQ, líder mundial en tecnologías textiles. Tejidos diseñados para crear un ambiente limpio, higiénico y saludable para dormir.  La tecnología se agrega a la tela durante la etapa final del proceso de fabricación textil, la cual contiene avanzadas partículas de plata de acción vesicular que destruyen la membrana lípida de virus y contiene potentes agentes antimicrobiales de contacto físico ofreciendo protección para tu salud.

Indufoam, está aplicando dicha tecnología en los productos de la línea Premium Collection que incluyen los modelos:Dream Sleeper, Natural Sleep, Luxurious Comfort, Ortopédico Triple Crown y Tempur Touch.  Así mismo ha desarrollado una línea de mascarillas cubreboca, las cuales cuentan con tecnología Viroblock. Las mascarillas son lavables y reutilizables, mantienen la protección antiviral y antibacterial incluso después de 15 lavadas, permitiendo protegernos eficazmente. Además, la tecnología HeiQ Viroblock permite disminuir los malos olores generados por bacterias del sudor.

De esta forma, INDUFOAM se convierte en el primer y único productor en El Salvador que aplica este tipo de tecnología a sus colchones y productos para el descanso. A pesar de las limitantes por la pandemia, Indufoam invierte en tecnologías de última generación para mejorar la calidad de sus productos y satisfacción de sus clientes.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados