no script

Innovación en métodos de pago llega a Guatemala

  • 19 Sep 2019
Image Description

Hoy en día realizar transacciones bancarias con mayor rapidez se ha convertido en una necesidad, esto es para aprovechar el tiempo y no perder horas realizando largas filas para ya sea pagar los servicios básicos, como por ejemplo el agua, la luz o el servicio telefónico, ahora estas actividades ya se pueden hacer desde un teléfono celular, sin que este cuente con un sistema Android, por ello, para que todos los guatemaltecos puedan acceder a esta plataforma la empresa de servicios para pagos y transacciones interbancarias en República Dominicana, tPago, inicia operaciones en Guatemala, a través de GCS Guatemala.

 

Esta es una plataforma que facilita el manejo de transacciones a través del móvil. En su primera etapa de introducción al mercado guatemalteco, permitirá hacer consultas de balance y transferencias entre cuentas de Banco de Antigua, al que se sumarán otros bancos del sistema en los siguientes meses; además, se podrán realizar inicialmente recargas y pagos de facturas de teléfono. A corto plazo, se prevé agregar más aliados bancarios, compañías telefónicas y habilitación de pagos de préstamos, así como tarjetas de crédito, entre otros, así como el lanzamiento de una aplicación móvil tPago para Smartphone. Todo esto para lograr el ecosistema ideal para usuarios y facilitar todas sus transacciones interbancarias en tiempo real y sin limitaciones de horario. “A través de tPago los guatemaltecos lograrán la transformación digital en el mercado de pagos electrónicos de manera más acelerada, a través del uso de una sola plataforma multibanca que facilita pagos a terceros, que los usuarios necesiten realizar; disponible para cualquier dispositivo móvil, haciendo la vida de los guatemaltecos más fácil, práctica y segura”, indicó Jenny Solares, Gerente de Mercadeo de GCS Guatemala.

 

El sistema no consume saldo de minutos, ni necesita una conexión a internet, su uso es fácil, rápido y seguro. Para utilizarlo, el usuario únicamente necesita afiliarse en la agencia de Banco de Antigua más cercana y contar con un teléfono celular Movistar o Claro, incluso dispositivos de gama baja, al marcar desde su teclado los siguientes dígitos: *500#, el usuario se conecta a la plataforma y se despliega un menú de mensajería corta instantánea USSD, donde se pueden realizar todas las transacciones.

 

“Buscamos simplificar el mercado de pagos electrónicos, convirtiendo tecnología en soluciones innovadoras que faciliten las decisiones de las personas y las empresas. Uno de nuestros objetivos es apoyar en el reemplazo de uso del efectivo por transacciones electrónicas eficientes, de una forma simple, segura, ágil e inteligente. tPago está hecho para todas las personas, por su facilidad de uso y acceso”, explicó Carlos Mendizábal, Gerente Comercial de GCS Guatemala.

 

GCS Systems es una FINTECH que nace en 2009 en República Dominicana, especializada para el procesamiento a gran escala de transacciones financieras, desarrollo de soluciones móviles y proyectos especiales para instituciones corporativas a nivel internacional, siendo los líderes en este servicio en República Dominicana con tPago.


Conoce los beneficios:


 Fuente: T-Pago

 

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados