no script

Inversión inmobiliaria en Guatemala sigue en crecimiento

  • 13 Mar 2019
Image Description

El desarrollo inmobiliario en Guatemala ha crecido exponencialmente en los últimos años, sin embargo, cada vez es más complicado encontrar un “todo incluido” que contemple una ubicación accesible rodeada de espacios idóneos para poder compartir en diferentes ambientes. Con la premisa de ese concepto nace un proyecto de oficinas, comercio y servicios integrales, diseñado por arquitectos guatemaltecos y que ya es galardonado a nivel internacional, se inaugurará pronto en el corazón de la zona viva. Se trata de HQ Fontabella, el cual contará con 33 mil metros cuadrados de construcción y una inversión aproximada de US$ 22 millones, un proyecto de oficinas en arrendamiento que formará parte del complejo comercial Fontabella, ubicado en la zona 10 capitalina.

A través de este proyecto, Grupo Abarca se presenta nuevamente como una de las desarrolladoras inmobiliarias más innovadoras y pioneras del país. Su ubicación, diseño, y las amenidades que ofrecerá de la mano con la tecnología de punta que forma parte del proyecto, que actualmente se encuentra en fase de construcción, le otorgan la categoría de A+ como proyecto de oficinas; de hecho, fue reconocido en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliarios (LADI) del 2017, realizados en Panamá como el mejor proyecto A+ de oficinas en toda Latinoamérica.

En cuanto a su distribución Rodrigo Castillo, vicepresidente de la desarrolla explica “Serán dos niveles de usos mixtos y 14 pisos de oficinas. Así mismo, al ser parte del complejo, tendrá interconectividad con Plaza Fontabella y el hotel HF. Lo anterior, permitirá que los usuarios accedan de manera inmediata y fácil a: entretenimiento, comercio, gastronomía y otros servicios integrados; optimizando de esta manera el tiempo y recursos de los mejores profesionales del país” Castillo agrega que sumado a su arquitectura emblemática, es importante resaltar que la funcionalidad de los parqueos, la interconectividad, su excelente ubicación y sus potenciales usuarios, hacen que este proyecto de oficinas sea un punto de referencia en el centro corporativo urbano más importante del país.

El inicio de operaciones se proyecta en 18 meses, es un proyecto que cumple en su diseño y construcción con rigurosos estándares eficiencia energética, consumo de agua, reducción en emisiones de CO2, calidad ambiental interior, sostenibilidad y responsabilidad ambiental; es por eso, que está en proceso de certificación LEED FOR CORE AND SHELL.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados