no script

ISCP llevó a cabo Primer Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Contadores

  • 28 Oct 2019
Image Description

Los días 11 y 12 de octubre, en el Hotel Sheraton presidente, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional & V Congreso Nacional de Contadores, denominado: “Desafíos del Contador Público en la disrupción digital”, evento organizado por el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos.

La conferencia inaugural, estuvo a cargo del Lic. Cornelio Porras, presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad, hasta el 18 de octubre, el cual presentó el tema: “Desafíos y proyecciones del Contador Público en la era digital.

Con el tema: “La Ética ante los nuevos desafíos para el profesional contable”, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoría” Lic. Carlos Tejada, dio a conocer los aspectos sobre las habilidades y conocimientos del Contador Público en la era digital.

Además, tuvimos la participación del CPC. Salvatore Cascio Traconis, vicepresidente de calidad de la práctica profesional de la Región Centro Istmo Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con el tema: “Desafíos para la Implementación en las nuevas Normas de Control de Calidad”.

Desde el punto de vista del Ingeniero Víctor Guirola, Representante de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, el tema: “Factura Electrónica”, es un instrumento de la 3ª. Revolución Industrial, proyecto que actualmente desarrolla el Ministerio de Hacienda.

Para finalizar el primer día Yelena Rodríguez, Directora Ejecutiva del Colegio de Contadores Públicos de Panamá, miembro del Compliance Advisory Panel (CPA) de la Federación Internacional de Contadores IFAC, presentó el tema: “El Rol Fundamental del Contador Público en el combate a la corrupción”, presentando losantecedentes de la Profesión Contable a nivel mundial, el Código deÉtica de la Federación Internacional de Contadores, así comonuevo Rol de Contador Público, como actores claves en el fortalecimiento de la profesión, preservando la ética como valor fundamental.

Al iniciar el segundo día Mayra Molina, presidenta de ISACA, Capítulo El Salvador, se dirigió a la concurrencia con el tema: “Redes sociales y contabilidad en la nube, desafíos para el Contador Público”, realizó una magistral presentación sobre los software para contabilidad en la nube, así como el buen manejo de las redes sociales y la ciberseguridad.

Para finalizar el congreso, José Luis Barreto, presentó las amenazas y oportunidades de aquellas empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología.

René Paniagua, Director Académico ISCP, agradece a los profesionales que actualizan sus conocimientos con el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados