no script

Jack Dorsey sugiere hacer home office de manera permanente

  • 14 May 2020
Image Description

El director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, le informó el martes a través de un email a sus trabajadores que algunos de ellos podrán seguir trabajando desde casa, incluso después de que la cuarentena causada por el coronavirus, llegue a su final, según lo que una vocera de la compañía explicó a NBC News.


Es evidente que el home office ha tomado fuerza y ha demostrado que muchos de los trabajos pueden hacerse desde casa sin la necesidad de tener que ir al lugar físico del trabajo. Las personas a cargo de Twitter se dieron cuenta de esto y por esta razón dejarán que sus empleados trabajen desde casa por el tiempo que quieran.


“Abrir oficinas será nuestra decisión. Cuándo y si nuestros empleados regresan, será de ellos”, explicó la vocera.


Es claro que no todos podrán gozar de estos beneficios, debido a la especialidad de sus trabajos. Así que la gente que da mantenimiento a los servidores, o que sea requerida en las oficinas de manera física, tendrá que seguir cumpliendo con esta parte de su trabajo.


El portavoz explicó a Buzzfeed lo siguiente: “Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa. Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y comunidades primero”.


En el mismo email enviado a sus empleados, Dorsey también hizo saber que es muy improbable que las oficinas de Twitter se abrieran antes de septiembre, por lo que todos los eventos en persona quedaban cancelados por el resto del año. Además, de que los viajes de negocios también quedarían suspendidos, con algunas excepciones.


Dorsey ya había comenzado planes para descentralizar la forma de trabajo de la compañía desde antes de la pandemia; sin embargo el nuevo coronavirus lo forzó a adelantar sus planes.


“Estábamos en una posición única para responder rápidamente y permitir que las personas trabajen desde su hogar dado nuestro énfasis en la descentralización y el apoyo a una fuerza laboral distribuida capaz de trabajar desde cualquier lugar”, recalcó la portavoz.


Además, agregaron que durante los últimos dos meses las actividades de la compañía han demostrado que sus trabajadores pueden desarrollar sus actividades desde casa. Sin embargo, si los trabajadores quieren seguir presentándose a las oficinas, también será una posibilidad, siempre y cuando no sea peligroso.


“Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione. Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”, explicó a NBC.


La empresa alentó a los trabajadores a trabajar desde casa a principios de marzo, cuando los primeros reportes de la llegada del virus a Estados Unidos apenas salían. Según el portal de BuzzFeed News, la directora de recursos humanos, Jennifer Christie, dijo que era muy probable que la estructura de trabajo no sería la misma.


“Las personas que se mostraron renuentes a trabajar de forma remota encontrarán que realmente prosperan de esa manera. Los gerentes que no pensaron que podían manejar equipos que eran remotos tendrán una perspectiva diferente. Creo que no regresaremos a como estábamos antes”, explicó Christie.


Dorsey anunció que los planes para el 2021 serán re valorados durante el año.


Compañías como Facebook, Google y Microsoft también anunciaron trabajo desde casa anticipadamente y están tomando sus precauciones para el regreso a oficinas. Google les hizo saber a sus empleados que probablemente trabajarán desde casa hasta 2021. Mientras que Facebook regresará después del 4 de julio, pero dejará que quien lo necesite, trabaje desde casa hasta el próximo año.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados