no script

Junior Achievement firma convenio con alcaldía de Sensuntepeque

  • 11 Sep 2019
Image Description

Junior Achievement El Salvador firmó un importante convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque, con el objetivo de trabajar de forma conjunta proyectos de impacto social, en beneficio principalmente de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de dicho municipio.

 

Como resultado inicial de esta alianza, Junior Achievement El Salvador entregará 150 becas de sus programas internacionales para niños, con una inversión que asciende a $7,500. Los programas que se desarrollarán son: “Nuestra Familia”, “Nuestra Comunidad” y “Nuestra Ciudad”, los cuales tienen por objetivo ayudar a los niños a comprender el funcionamiento de una sociedad, su economía y sus diferentes componentes, valorar la importancia del ahorro, reconocer los roles de la familia, la labor de los bancos y la función que ejercen los gobiernos locales.

 

“Como organización creemos en la importancia de invertir en los niños y las niñas, para ayudarlos desde hoy, a desarrollar las habilidades que necesitarán en el futuro para convertirse en agentes de cambio”, afirmó el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

 

Monterroza también expresó que “en los últimos 15 años Junior Achievement El Salvador ha beneficiado a más de 700,000 jóvenes a nivel nacional, gracias al trabajo conjunto con la empresa privada, instituciones públicas, organismos nacionales e internacionales, gobiernos locales y universidades.

 

En el caso particular del municipio de Sensuntepeque, se han beneficiado a más de 13,500 jóvenes en las áreas de educación financiera, habilidades para la inserción laboral y emprendimiento”. “Nos sentimos muy contentos de esta firma convenio, la cual nos permitirá apoyar a la niñez, adolescencia y juventud; quienes son el presente y el futuro de

nuestro municipio. Este proyecto viene a sumarse al esfuerzo que estamos haciendo como municipalidad junto con el Concejo Municipal”, expresó el Ing. Jesús Edgar Bonilla Navarrete, Alcalde Municipal de Sensuntepeque.

 

Esta firma convenio representa un trabajo colaborativo entre ambas partes, cuyo objetivo en común es preparar a las nuevas generaciones, brindándoles las competencias y habilidades necesarias para que puedan desenvolverse en una economía globalizada.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados