no script

La alimentación saludable no es una dieta

  • 27 Abr 2021
Image Description

Cuando se piensa en mantener una alimentación saludable o estar en forma, muchas personas piensan en dietas restrictivas en donde se limitan algunos alimentos, se cuentan calorías y se reducen porciones. Sin embargo, para garantizar una buena salud en cualquier etapa de la vida, es importante entender la diferencia entre hacer dietas y establecer una manera de vivir que ofrezca salud y calidad de vida.

Según muchas instituciones de salud, normalmente unadietaestá enfocada en buscar una pérdida de peso, al comer alimentos y porciones adecuadas y practicar actividad física para generar un desgaste de calorías hasta lograr el peso deseado. Mientras tanto, unaalimentación saludablede acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), es aquella que permite lograr un equilibrio calórico y un peso saludable al reducir: el consumo de calorías procedentes de las grasas, los azúcares libres y la sal; y aumentando la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

“EnGrupo Bimboqueremos promover que las personas desarrollen hábitos saludables, para que el cambio que realicen en su estilo de vida sea permanente y se manifieste con la reducción de enfermedades y más energía durante el día” comentó Karen Hernández, Jefe de Marca País en Bimbo El Salvador 

La alimentación y la salud van de la mano, ya que una correcta alimentación ayuda a promover la salud y a prevenir enfermedades crónicas. Para lograrlo es importante seguir las siguientes recomendaciones brindadas por la OMS:

·     Los alimentos que se consuman deben aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

·     Hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.

·     La cantidad de alimentos debe ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad.

·     Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud.

·     Tiene que ser variada e incluir diferentes alimentos de cada uno de los grupos: lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.

·     No saltes ninguna comida.

·     Incluye todos los grupos de alimentos.

·     Si te interesa realizar un cambio definitivo en tu comportamiento al comer, se sugiere recibir la asesoría personalizada de un especialista en nutrición

Variedad para alimentarse sanamente

“Hemos desarrollado una amplia variedad de productos que pueden ser parte de una alimentación saludable, que complemente los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y para obtener la energía diaria que todos necesitan. Entre estas opciones se encuentran lasBarras Multigranoen sus presentacionesFresa, Coco y Chía y Banano y Avena”, agregó Karen Hernández

Otras opciones saludables que se pueden incluir todos los días son lasGalletas de maíz horneadasSanissimoque están elaboradas sin colesterol, libres de gluten, sin conservantes artificiales y sin grasas trans, y que además se elaboran en dos presentaciones: Salmas Horneadas y Salmas Horneadas con Chía y Linaza: altas en fibra, con omega 3 y 6.

Para conocer más sobre cómo lograr una alimentación saludable y tener acceso a contenido variado con recetas, tips y mucho más, Grupo Bimbo invita a visitar la Fanpage en FacebookBimboCentroamérica, en Instagram como ResuelveconBimboCentroamericao su sitio webhttps://nutriciongrupobimbo.com/  para encontrar mucha nueva información.

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2018 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 198 plantas de producción y aproximadamente 1,800 Centros de Venta localizados estratégicamente en 32 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.

En 2020, por quinto año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las 135 más éticas del mundo de acuerdo con el World’s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados