no script

La ciberseguridad avanza ante amenazas latentes

  • 15 Oct 2019
Image Description

Sophos, desarrollador a nivel mundial en seguridad de redes y terminales, anunció el lanzamiento de Sophos Managed Threat Response (MTR), un servicio de administración integral de búsqueda, detección y respuesta ante amenazas. Este servicio de reventa proporciona a las organizaciones un servicio dedicado de seguridad 24/7 para neutralizar las amenazas más sofisticadas y complejas.

Esta clase de amenazas incluyen atacantes activos, los cuales aprovechan ataques sin archivos y herramientas de administrador como 'PowerShell' para escalar privilegios, filtrar datos y difundirlos lateralmente, atentados como estos son difíciles de detectar, ya que involucran un adversario activo que utiliza herramientas legítimas para fines perjudiciales, por lo que el Managed Threat Response elimina esta amenaza por completo. 

“Los delincuentes cibernéticos están adaptando sus métodos y lanzando cada vez más ataques híbridos, los cuales combinan la automatización con el ingenio humano interactivo para evadir con mayor efectividad su detección. Una vez que logran establecerse, emplean técnicas ‘living off the land’ y otros métodos engañosos que requieren la interacción humana para descubrir e interrumpir sus ataques", señaló Joe Levy, director de tecnología de Sophos. 

“En su mayoría, otros servicios de MDR simplemente notifican a los clientes sobre posibles amenazas y luego los dejan solos para gestionar este problema. Sophos MTR no solo mejora los equipos con inteligencia adicional sobre amenazas, experiencia incomparable en productos y cobertura ininterrumpida, sino que también brinda a sus clientes la opción de tener un equipo altamente capacitado que tome medidas específicas para neutralizar amenazas, incluso las más sofisticadas", agregó.

Basado en Intercept X Advanced con detección y respuesta de punto final (EDR), Sophos MTR fusiona machine learning con análisis de expertos para mejorar la detección y eliminación de amenazas, además de realizar una investigación más profunda de alertas y acciones específicas. Estas capacidades innovadoras se basan en la adquisición de Sophos de la tecnología de Rook Security y DarkBytes, la cual además incluye:

Búsqueda de amenazas dirigida por expertos

Sophos MTR anticipa el comportamiento de atacantes e identifica nuevos indicios de peligros. Sophos busca y valida de manera proactiva incidentes potenciales e investiga eventos casuales y adyacentes para descubrir nuevas amenazas que antes no podían detectarse.

Detección de adversidad avanzada

Sophos MTR utiliza técnicas de investigación comprobadas para diferenciar el comportamiento legítimo de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) utilizados por los atacantes. Junto con la telemetría mejorada de Sophos Central, que proporciona una imagen detallada y completa de las actividades adversas como parte del servicio, se puede determinar el alcance y la gravedad de las amenazas para una respuesta rápida.

Respuesta humana acelerada por máquina

un equipo altamente capacitado de expertos de clase mundial genera y aplica inteligencia para detectar amenazas, y toma medidas para interrumpir, contener y neutralizar ataques de forma remota con rapidez y precisión. 

Descubrimiento de activos y orientación prescriptiva del estado de la seguridad

 Sophos MTR proporciona información valiosa sobre activos administrados y no administrados, vulnerabilidades para evaluaciones de impacto mejor informadas y threat hunting. Además, la orientación prescriptiva y procesable para abordar debilidades de configuración y arquitectura permite a las organizaciones mejorar de manera proactiva su posición de seguridad con defensas reforzadas.

Sophos MTR puede personalizarse con diferentes niveles de servicio y modos de respuesta, esto para satisfacer las necesidades únicas y cambiantes de organizaciones de todos los tamaños y niveles de madurez. A diferencia de muchos servicios MDR que se centran en el monitoreo y la notificación de amenazas, Sophos MTR escala rápidamente y toma medidas contra las amenazas en función de las preferencias de cada organización.

“Sophos Managed Threat Response es un parteaguas en el mercado, ya que combina el aprendizaje automático con el análisis humano para obtener un enfoque evolucionado para la protección proactiva de seguridad. Esta oferta personalizable fortalece nuestras capacidades de búsqueda de amenazas existentes y nos ayuda a proteger mejor a nuestros clientes. El cibercrimen no duerme, por eso, las organizaciones necesitan protección las 24 horas", explica Ken Hamilton, presidente y CEO de Total Tech International Inc. 

Por su parte Levy puntualizó "Con Sophos Managed Threat Response, los clientes de Total Tech pueden estar seguros que están cubiertos, incluso durante el segundo y tercer turno que son notoriamente difíciles de cubrir. Las recomendaciones del estado de seguridad brindan un enorme valor adicional, ya que nos permite tomar medidas inmediatas para mejorar nuestras defensas". 

La herramienta ya se encuentra disponible a través de socios registrados de Sophos en todo el mundo.  "La única forma de protegerse contra las amenazas avanzadas de hoy es combinar las mejores herramientas con las mentes humanas más brillantes", agregó Jeremy Weiss, líder de Práctica de Seguridad Cibernética en CDW. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados