no script

La Constancia promueve consumo moderado con lanzamiento de guía para padres

  • 18 Sep 2020
Image Description

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable (GBRD, Global Beer Responsible Day) y en apoyo al cumplimiento del ODS 12, dedicado íntegramente a la producción y consumo responsable, La Constancia ha lanzado la “Guía para las familias de hoy” un documento que busca prevenir la venta y consumo de alcohol en menores de edad, y que brinda información educativa para facilitar herramientas de conversación a los padres en el seno familiar.

 

Esta guía para padres estará disponible a través del sitio web www.laconstancia.com y comparte: pautas de comportamiento para que puedan abordar la prohibición de bebidas alcohólicas con sus hijos entre los 8 y los 18 años, información sobre los efectos fisiológicos y sicológicos entre menores, recomendaciones para identificar casos de abuso y técnicas para abordar estos temas en un ambiente de respeto y confianza entre todos los miembros del grupo familiar. 

 

“Como compañía estamos comprometidos con la promoción de prácticas de consumo responsable entre los salvadoreños y para lograrlo, evitar el consumo en menores es fundamental. Estamos convencidos de que practicar con el ejemplo y propiciar conversaciones educativas con nuestros menores en el hogar, pueden hacer una gran diferencia” comentó Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos.

 

El contenido de la guía para padres ha sido elaborado con el apoyo de Educalcohol, asociación independiente sin fines de lucro, fundada en Quebec, que promueve el consumo moderado compatible con un estilo de vida saludable y que, al igual que La Constancia, se une en la promoción de iniciativas de concientización entre diferentes stakeholders.

 

Tomando buenas decisiones para construir un mejor futuro.

 

Como uno de sus pilares principales de comunicación, La Constancia mantiene la divulgación permanente de contenidos sobre consumo responsable en redes sociales corporativas, así como una presencia de su logo “Disfruta Responsablemente” en toda la comunicación de sus marcas de cerveza.

 

“Este año, en ocasión del Día Mundial del Consumo Responsable, estamos lanzando una campaña corporativa que engloba nuestro compromiso de hacer algo por el mundo para dejarlo mejor de cómo lo encontramos. Por eso bajo el concepto “Tomemos Buenas Decisiones” estaremos dando a conocer estas decisiones que como empresa estamos haciendo para unir a la gente por un mundo mejor,” agregó Colorado.

 

La compañía ha promovido en los últimos años diferentes acciones que incentivan el disfrute responsable de sus productos. Sólo en el 2019 mantuvieron stands de consumo responsable en los eventos de la compañía con mayor afluencia como el Oktoberfest, Golden Fest y Eventos de Verano. Ahí las personas podían medir sus niveles de alcohol en sangre para tomar una decisión informada y comprobar si estaban aptos para manejar vehículos según la normativa legal vigente.

 

Otras acciones constantes han sido la promoción de conductores designados y la ejecución de campañas educativas, ejemplo de estas ha sido “Por Buen Camino” un movimiento público, privado y ciudadano, creado para concientizar, incentivar y promover cambios de comportamiento en las vías y contribuir a la cultura vial, al conducirse con respeto y responsabilidad; mientras que a nivel interno periódicamente realizan jornadas de reforzamiento de su política de consumo de alcohol a los empleados de la compañía de todos los niveles.

 

“Aunque promover consumo moderado es el camino con que podemos disfrutar de experiencias positivas con nuestros productos, empoderar a nuestros consumidores sobre una base informada y prevenir el consumo de bebidas en menores de edad seguirá siendo el principal objetivo para alcanzar en el corto y mediano plazo” finalizó Carol Colorado.

 

De esta manera, La Constancia continúa liderando prácticas de consumo responsable a través de su cadena de valor con empleados, distribuidores, socios y consumidores; y vigilando los efectos nocivos en el abuso de alcohol para construir un mejor mañana para el país y las futuras generaciones.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados