no script

La conversión de bitcoin a dólares estará libre de comisiones y será inmediata

  • 24 Ago 2021
Image Description

La circulación legal del bitcoin traerá muchos beneficios para quienes decidan usar esta opción de pago, anunció el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Pero reiteró que el uso de esta moneda digital es una decisión de cada persona y si alguien decide no hacerlo. De hecho, el dólar sigue como la referencia para todas las operaciones.

El Gobierno proveerá servicios gratuitos para facilitar las transacciones en las que se ocupe bitcoin: la billetera digital Chivo wallet, los 200 cajeros Chivo para convertir bitcóin a dólares (o al revés), las 50 sucursales para retirar y depositar dinero, más los puntos Chivo –a escala nacional– para asesorar sobre todos estos aspectos.

Las operaciones a través de la billetera digital y de los cajeros estarán disponibles las 24 horas del día. Cada operación se materializará de inmediato.

Hay sectores de oposición que están confundiendo a la gente, pues afirman que al final sí se cobrarán comisiones y esto no es cierto.

Con bitcóin, se podrán manejar pequeños emprendimientos, presentar la Chivo wallet como constancia de ingresos para solicitar créditos con bajas tasas de interés, recibir incentivos de turistas o de inversionistas extranjeros, enviar y recibir remesas a cualquier hora, crear nuevas relaciones de negocios.

Junto a toda esta tecnología, el Gobierno ha creado un soporte legal fuerte para la circulación legal del bitcóin, que estará listo de manera oportuna.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados