no script

La declaración de renta puede presentarse de forma extemporánea

  • 14 May 2020
Image Description

La Asamblea Legislativa de El Salvador decretó una ley transitoria para presentar las obligaciones tributarias de 2019 hasta junio de este año, sin caer en mora.

Esta ley transitoria fue aprobada por el órgano legislativo este jueves 14 de mayo con el respaldo de 75, de 84 votos posibles, y permite a los ciudadanos e instituciones que no han presentado su declaración de Impuestos sobre la Renta de 2019 hacerlo de forma extemporánea hasta el último día del mes de junio.

El plazo, que ordinariamente vence cada 30 de abril, ha sido alargado y permite a los pequeños contribuyentes solicitar plazos de pagos de hasta siete cuotas, mientras que los grandes contribuyentes pueden pagar sus obligaciones tributarias hasta en cuatro cuotas, sin recargos, multas o intereses.

La Asamblea Legislativa de El Salvador emitió esta ley transitoria en un afán de facilitar la recaudación de impuestos, dado que la emergencia por el Coronavirus ha ralentizado todas las actividades en el país al darle cumplimiento a la cuarenta.  

El órgano legislativo ya había emitido una disposición con los mismos beneficios, pero fue vetada por la Presidencia de la República por diversas inconsistencias que han sido superadas.

La Declaración de Renta también podrá ser modificada por quienes ya la presentaron y en el mes de junio deberán hacer el pago de su primera cuota, que será del 10% del impuesto liquidado para medianos contribuyentes y 30% para los grandes.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados