no script

La E3 2019 y el futuro de los videojuegos

  • 13 Jun 2019
Image Description

La feria E3, el encuentro de videojuegos más importante del mundo, abrió este martes sus puertas en Los Ángeles (EE.UU.). Los estudios más destacados mostraron sus desarrollos, durante tres días en los que la industria del gaming anunció los títulos que se verán en los próximos meses.


Lee también sobre: Netflix entra en la industria de los videojuegos

 

Debido a que la actual generación de consolas está quemando sus últimos cartuchos y la ausencia de Sony, no había muchos que apostasen que esta edición de la Electronic Entertainment Exposition (ESA) sería atractiva. Sin embargo, hay nuevos anuncios que realizaron algunas empresas de desarrollo de video juegos.

 

Con más de 200 exhibidores y el reto de superar los 69.200 asistentes del E3 del año pasado, el Entertainment Software Association, la organizadora del evento, aprovechó el día inaugural para exhibir la fortaleza de la industria del videojuego.

 

Algunas de las novedades más destacadas incluyen la fecha de salida de la nueva consola de Microsoft y, por supuesto, muchos juegos entre los que destacan los siguientes:

 

Cyberpunk

El estudio polaco CD Projekt reveló el año pasado las primeras imágenes de Cyberpunk 2077 y desde ese momento los fanáticos de los videojuegos han estado recibiendo a cuentagotas novedades. Durante la conferencia, el actor Keanu Reeves confirmó que el juego saldrá el 16 de abril del año y que él participará de ese título.

 

The Legend of Zelda

Cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild salió para Nintendo Switch no se convirtió solamente en uno de los mejores juegos de la consola, sino en uno de los más destacados de esta generación de equipos. Un trailer que dura 1:26 alcanzó para esperanzar a los fanáticos de la gran N al confirmar que están trabajando en su secuela sin una fecha de salida específica.

 

Remake de Final Fantasy VII

 

Final Fantasy VII fue lanzado hace más de 20 años y al día de hoy se mantiene como uno de los mejores juegos de rol de la historia. En 2015 el estudio Square Enix anunció que estaba trabajando en una versión remasterizada para una nueva generación de consola, y de jugadores. Saldrá en marzo del 2020.

 

Doom Eternal

Cuando Doom llegó a las PC de todo el mundo en 1993, poco se podía imaginar que deje una huella tan grande en el gaming. Tras un exitoso relanzamiento de la franquicia en 2016, en noviembre de este año podremos disfrutar de una nueva secuela: Doom Eternal.

 

"La E3 es una increíble celebración del rol central que los videojuegos desempeñan en la cultura estadounidense y en todo el mundo", dijo en un comunicado el consejero delegado de ESA, Stanley Pierre-Louis.

 

"Esta industria global, que genera 134.900 millones de dólares al año (datos de 2018), está alimentada por 2.600 millones de jugadores que cada día anhelan la increíble creatividad, innovación e ingenio de los desarrolladores, quienes continuamente se esfuerzan para llevar al mercado experiencias entretenidas e inspiradoras para todos", añadió.

 

Desde las primeras horas de la E3 se pudieron ver enormes filas en los puestos de "Cyberpunk 2077" o "Borderlands 3", donde los fans podían probar estos esperados juegos antes de que se pongan a la venta.

 

También en torno a una saga tan longeva como "Pokémon" se formaron inacabables colas capaces de desafiar la paciencia y la pasión de los "gamers" más entusiastas.

 

Las nuevas consolas, el "streaming", la tecnología en la nube, el crecimiento de los juegos para móviles o los "esports" son temas, algunos ya muy asentados en este el sector y otros todavía dando sus primeros pasos.

 

Información de Infobae y EFE



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados