no script

La importancia de la imagen corporativa

  • 28 Jun 2019
Image Description

El cambio generacional vuelve cada vez más complicado para las marcas cumplir con las expectativas de los clientes que, constantemente buscan encontrar diferentes alternativas de productos y servicios que satisfagan sus necesidades; es por ello esencial tener presente la importancia y el rol decisivo que juega la construcción de la imagen corporativa, y la influencia que una imagen visual corporativa positiva puede generar dentro de la preferencia de los clientes.


Lee también sobre: Cupido también flecha el comercio

 

La imagen corporativa es el reflejo de la personalidad de una organización; esto comprende la filosofía, misión, visión, valores y la percepción de los clientes (positiva o negativa), en base a sus expectativas y la valoración del producto o servicio.

 

Es decir, la imagen corporativa surge a partir de una fusión entre el servicio que se ofrece y la identidad corporativa (cultura interna entre miembros de la organización) y su protagonismo dentro de la transmisión del ser de la empresa por medio de la interacción con sus clientes.

 

Sin embargo, hay un elemento imprescindible para el éxito de cualquier marca: el componente gráfico/ visual de la imagen corporativa.

 

La construcción de una marca o branding es una herramienta del marketing poderosa, y es justamente este el origen desde el cual yacen las marcas exitosas. La imagen visual corporativa de una marca, es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, esto por medio de la selección del tono corporativo (colores institucionales), logotipo y su versatilidad de usos en diferentes soportes.

 

Plasmar la identidad de una empresa gráficamente constituye el resto más grande de la imagen corporativa visual, pues, esta sección juega un papel determinante dentro del atractivo/ preferencia de los clientes potenciales u objetivos al momento en que estos piensan en un servicio, aunque esto va de la mano con la percepción de los clientes sobre la marca en base a las recomendaciones o patrones de consumo.

 

Teniendo en cuenta todos estos elementos mencionados es necesario destacar que, el manejo de buena imagen corporativa es sinónimo de interés, tiempo invertido y buena proyección sobre quién es y quién quiere ser una marca, y sin un buen elemento visual, es imposible garantizar el éxito de una marca. La imagen visual inspira más confianza y genera interés en la contratación u obtención del servicio, y en muchas ocasiones garantiza el posicionamiento dentro de las mentes del público.

 

Mantener un balance armónico entre cada uno de los componentes que constituyen la Imagen Corporativa de las marcas, permitirá tener éxito dentro del mercado. Las estrategias comunicacionales y de marketing, vías de comunicación y representación de la marca son la mejor manera de garantizar el éxito a cualquier empresa.

 

Y tú, ¿Qué esperas para ser el siguiente?



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados