no script

La importancia de mantener un equipo feliz y motivado

  • 20 Ago 2019
Image Description

Un trabajador feliz puede rendirte muchos resultados. El personal motivado es producto de una suma de distintos factores y de disposiciones que otorga el empleador tales como la buena remuneración, los beneficios adicionales a los de ley, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento y el buen ambiente laboral, entre otros elementos.

 

El equipo de trabajo feliz es una clave muy importante para las empresas. Cuando los colaboradores se ponen la camiseta y se encuentran contentos en su área; todos trabajan por un mismo objetivo se genera sinergia en el equipo, logrando cosas extraordinarias.

 

Uno de los principales motivos por los que los profesionales abandonan sus puestos de trabajo es justamente la incomodidad, no se encuentran del todo felices con sus actividades laborales o el ambiente que viven en el día a día. Además, es importante respetar los horarios, recuerda que todos tenemos vida personal que atender, pero esto no significa descuidar tus responsabilidades.

 

Por ello, Revista Agenda ha preparado una lista de cosas que puedes tomar en cuenta para mantener un equipo de trabajo feliz y motivado y que eso ayude a generar grandes resultados dentro de tu empresa.

 

Genera un ambiente agradable

 

Construir un ambiente ameno y colaborativo mantiene al equipo feliz y motivado al realizar sus actividades. El espacio es importante, pero tiene más valía generar la suficiente confianza para que cualquier persona pueda exponer una idea sin temor. Para lograr esto, tu equipo de Recursos Humanos puede realizar dinámicas de integración y unión entre el equipo, así todos tendrán la oportunidad de desarrollar nuevos conocimientos y habilidades.

 

El respeto debe ser considerado como valor fundamental en tu organización, predica con el ejemplo y en todo momento sé respetuoso sin importar la circunstancia. Es un buen comienzo para generar empatía y confianza en el equipo.

 

Opciones de desarrollo profesional

 

El plan de carrera y oportunidades de crecimiento es primordial para tus colaboradores. Saber que en mediano plazo pueden crecer profesionalmente es un incentivo bastante atractivo para que realicen su trabajo con la motivación suficiente. Asegúrate de cumplir todas tus promesas.

 

Elige alternativas de desarrollo de habilidades como talleres, diplomados o cursos que realmente sean de interés y ayuden a la mejora del trabajo diario y que les den herramientas para prepararse para un mejor puesto.

 

 

Entrenamiento continuo

 

Al igual que el anterior punto, sea la posición que desempeñen tus empleados, es importante que se sientan felices con el su rol dentro de la empresa. El entrenamiento continuo ayudará a que ellos aprendan cómo ser más productivos y cómo pueden mejorar sus habilidades en el ramo en el cual se enfoquen sus laboras o el cargo que desempeñen. Pregúntale si está feliz con lo que hace y qué podrías hacer tú para proporcionarle un entrenamiento donde pueda ser el mejor de la organización.

 

 

Conoce al equipo de trabajo

 

Sea pequeña o mediana tu empresa, el líder debe conocer a todo el equipo, es indispensable y habla del interés por cada uno de sus colaboradores. Es importante que las unidades de negocio se identifiquen y se reconozcan entre sí, saber sus habilidades y áreas de oportunidad para poder complementar de manera adecuada cada función.

 

Políticas flexibles

 

Cuando el trabajo es flexible, está comprobado que se puede lograr una mayor productividad, además de generar colaboradores felices y comprometidos. Personalmente, platica con tus colaboradores y conoce su situación personal, ya que este acercamiento te permitirá obtener información valiosa para motivar a tu equipo de trabajo, brindando flexibilidad donde más lo aprecian, adaptarla a lo que necesita cada uno, ya sea en horario de trabajo, días de descanso, actividades, jornadas, gustos y situación familiar.

 

Ambiente laboral positivo

 

Cuando un miembro de tu equipo se siente cómodo, podrá desempeñar mejor su trabajo, además de que sentirá que su equipo lo apoya y sus ideas son escuchadas. Fomentar la creatividad, innovación y comunicación entre los miembros, es fundamental para reflejar mejoras en el éxito del negocio.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados