no script

La Salud, genera inversión que agilizará la economía en el país

  • 11 Jun 2021
Image Description

Actualmente la empresa genera $6 millones mensuales en ventas y se espera que con esta nueva inversión puedan competir con el mercado internacional.

Con el fin de agilizar su producción de leche fresca y envasado de alta calidad, la Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R,L de C.V, conocida por los salvadoreños por La Salud, sigue invirtiendo y apostándole a la mejora económica del país, para así, generar expansión y presencia en la vida de más personas en el territorio nacional.

Así lo manifestó este día el presidente de la Cooperativa, Juan José Arce, quien afirma que “la empresa ha invertido en los últimos dos años alrededor de $5 millones tanto en equipos como adecuaciones en las instalaciones ganaderas, capacitación de nuevo recurso humano”, entre otros.

Con esto se busca beneficiar a las personas de la zona rural en la industria ganadera del país, así como a la generación de nuevos empleos a nivel nacional; actualmente cuentan con 1,500 colaboradores, alrededor 300 proveedores y más de 290 rutas para la distribución de productos en todo el país.

 La nueva maquinaria de pasteurización que producirá miles de litros de leche a diario generó una inversión de más de $1,3 millones de dólares y es tecnología de vanguardia procedente de Holanda

Por otra parte, la inversión también abarca maquinaria de envasado del producto, según Arce este equipo ronda una inversión de 1,5 millones de dólares, la cual produce 4 tipos de sus diferentes presentaciones que están elaboradas de material biodegradable para generar compromiso con el medio ambiente.

En cuanto a las ventas a nivel nacional, el empresario aseguró que mensualmente se generan $6 millones de dólares y que “se está trabajando en un nuevo portafolio de productos de exportación con la idea de crecer a nivel internacional”.

Para concluir, durante la conferencia de prensa, Juan José Arce, comunicó que, en el Día Mundial de la Leche, que se lleva a cabo cada 1 de junio, La Salud, firmará un convenio cooperativo con la Asociación de Pediatría de El Salvador (ASOPEDES), quien le da el aval a La Salud en sus leches y yogurt, por cumplir con las expectativas de nutrición para el consumo de los reyes del hogar.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados