no script

La tasa de desempleo en México baja a 3,3% en marzo

  • 27 Abr 2020
Image Description

La tasa de desempleo en México se ubicó en 3,3% en marzo, una cifra inferior al 3,7% registrado en febrero, aunque estos datos no absorben aún los efectos de la crisis del coronavirus, informaron este lunes la autoridad estadística.


En su comparación interanual, esto es, frente al mismo mes del año anterior, la tasa de desempleo se ubicó también en 3,3%, un dato inferior al 3,6% de marzo de 2019.


La tasa de informalidad laboral -quienes laboran sin registros contables o seguridad social- fue de 55,8% de la población ocupada, una cifra inferior al 56,2% que se había registrado en febrero.


Los datos del instituto de estadísticas INEGI sobre el mercado laboral no registran aún los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que llegó al país a finales de febrero.


El gobierno mexicano anunció el 8 de abril la pérdida de 346.000 puestos formales de trabajo entre mediados de marzo e inicios de este mes por la contingencia sanitaria, al tiempo que instó a las empresas a no hacer despidos.


La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, enfrenta una panorama sombrío este año, luego de anotar en 2019 su primera contracción en una década.


Grandes bancos pronostican caídas de entre el 3% y el 4% para el PIB mexicano en 2020, debido al impacto de la pandemia.


México registra hasta el momento más de 14.600 casos confirmados de coronavirus y más de 1.300 fallecidos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados