no script

La tecnología para avanzar hacia la recuperación económica de las empresas

  • 13 May 2021
Image Description

La tecnología se ha convertido en un elemento básico para el día a día de cualquier persona individual u organización porque ayuda a llevar a cabo diversas funciones diarias como el trabajo, los estudios, las compras, etc. Más que nunca, es fundamental para promover la recuperación económica porque, a través de ella, se puede encontrar la solución que ayude a retomar el camino enfocado en el crecimiento y desarrollo de las empresas hacia un futuro más digital.

 

“Aunque al inicio de la pandemia las empresas se enfocaron en su supervivencia, consideramos que ahora es el momento oportuno para ver más allá, para definir en dónde queremos ver a la compañía y empezar a aprovechar la tecnología que nos ayude a lograr esa meta u objetivo. En la recuperación económica, la tecnología juega un papel fundamental para incrementar la competitividad y productividad”, dijo Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

 

Diseñar negocios orientados al futuro, que se adapten a circunstancias cambiantes, es la clave para alcanzar la tan ansiada recuperación. La encuesta global realizada por Frost & Sullivan en 2020 muestra cómo las prioridades de las empresas han cambiado; los líderes empresariales marcaron como “cruciales” o “muy importantes” metas comerciales estratégicas como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de negocio (79%), mejorar la experiencia del cliente (78%), mejorar la productividad de los empleados (77%), entregar productos, servicios y aplicaciones más rápido (76%), aumentar la agilidad del negocio (76%), confiar más en el análisis de datos (75%) y ser más innovadores que los competidores (74%).

 

Otro estudio importante que muestra cómo las organizaciones poco a poco empiezan también a enfocarse en su innovación y crecimiento es de IDC Latam 2020, que señala que un 39% de las empresas en Latinoamérica están invirtiendo en cerrar la brecha digital, 24% en mitigar el impacto, 20% en innovar y 17% en crecer. “Conforme la situación se sigue estabilizando, las organizaciones comenzarán a realizar inversiones tácticas, pensando en el futuro del negocio y más enfocado en el consumidor. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis de datos impulsarán la innovación de los negocios en esta nueva fase de renovación”, agregó Montenegro.

 

Es una realidad que las empresas que aprovechen la combinación de estas tecnologías tendrán la oportunidad de prosperar en los próximos años. El aumento de la adopción de tecnologías como la nube muestra que lo que antes era “bueno tener”, ahora es una necesidad.  Los beneficios del cloud computing ahora son valorados, no solo por el departamento de TI, sino por todas las áreas de la organización. 

 

Con una transformación digital acelerada en el país, los líderes empresariales tienen frente a sí una oportunidad importante para pensar en cómo la tecnología puede cambiar lo que se hace actualmente y cómo ayuda a innovar para hacer las cosas de manera distinta.  Las soluciones en la nube de Tigo Business siguen ayudando a que las empresas alcancen sus objetivos y desarrollen sus proyectos de transformación digital.

 

Tigo Business, como proveedor multicloud, ofrece a las empresas la opción de migrar a la nube pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa y las aplicaciones que deseen migrar. Adicional a esto, los clientes tienen un portafolio completo de servicios que incluyen la conectividad, los servicios de data center, la ciberseguridad para proteger la nube, así como servicios administrados y profesionales para tener un acompañamiento durante la migración e implementación y la operación del día a día.

 

“Tenemos la infraestructura tecnológica necesaria con una red de fibra óptica robusta y con tres data centers locales para apoyar a las empresas a encontrar nuevas formas de alcanzar sus objetivos de negocio a través de la tecnología”, concluyó Montenegro.

 

 

###

 

Sobre Tigo Business

Tigo Business, unidad de Tigo Guatemala, brinda soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. Tigo Business cuenta con un portafolio de soluciones tecnológicas para diferentes giros de negocio: soluciones de voz, soluciones de conectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados