no script

La variante Delta supone el 83% de los nuevos contagios en Estados Unidos

  • 28 Jul 2021
Image Description

Dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen solamente un 40 % de su población vacunada, lo que favorece un fuerte aumento de los contagios de la variante Delta en el país. España también vive un repunte de casos de Covid-19, aunque las autoridades aseguran que es "suave" en comparación a oleadas previas de la pandemia. Mientras tanto, en India se pone en duda la cifra oficial de muertes por coronavirus y se estima que podría ser hasta diez veces mayor.

Ni siquiera en los países con campañas de vacunación más veloces la pandemia de Covid-19 da tregua. Estados Unidos, uno de los países con más acceso y disponibilidad de vacunas, sufre por la nueva aceleración de contagios debido a la variante Delta, que se expande especialmente entre la población no inmunizada. El presidente, Joe Biden, mostró su preocupación por el alto porcentaje de residentes que rechazan vacunarse y culpó de ello a la desinformación. 

Europa no está exenta de este problema. La variante Delta es la mayoritaria en casi todos los países, como es el caso de España, donde afecta sobre todo a los jóvenes que todavía no han podido vacunarse. Más de la mitad de la población española ya está completamente inmunizada.

Desde el inicio de la pandemia, el Covid-19 deja 191,2 millones de contagios y 4,1 millones de muertes. Para combatirlo, se han inoculado más de 3.661 millones de dosis, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados