no script

Las aplicaciones de servicios evolucionan en el mercado Centroamericano

  • 19 Jul 2019
Image Description

La utilización de aplicaciones móviles para la obtención de productos o servicios es cada vez más común e indispensable para los usuarios.


En los últimos años empresas como Hugo App, Uber y Glovo han logrado incrementar su popularidad y aceptación por los usuarios de la región, permitiéndoles encontrar nuevas oportunidades de mercado que traen consigo la aplicación de líneas de servicio y la mejora de la experiencia del usuario a través de la actualización constante de estas plataformas.


La empresa salvadoreña Hugo App, cuenta con casi dos años de operación bajo su oferta de entrega de productos a domicilio desde el uso de su aplicación móvil.

El éxito de esta plataforma ha permitido a la empresa establecerse en diferentes mercados centroamericanos como Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Actualmente Hugo App cuenta con 3,000 conductores, 2,000 comercios aliados y más de medio millón de usuarios.

El CEO de Hugo App, Alejandro Argumedo, destaca el empeño de la empresa por mejorar la experiencia del usuario e integrar nuevos servicios en la nueva versión de esta plataforma.


La versión 3.0 busca integrar mejoras que permitan al usuario utilizar la aplicación de forma más intuitiva, al incluir dentro de su funcionamiento inteligencia artificial que permita a la aplicación operar bajo los gustos del consumidor al hacer sugerencias en base a las interacciones previas.

Al mismo tiempo, la empresa salvadoreña busca aumentar su expansión en tres nuevos mercados y su inserción a otros más durante 2020.

El capital requerido para su expansión en nuevos mercados será posible a través de inversionistas como Spotify, Skype y Taxify, los cuales permitirían a la empresa terminar el año con una facturación de $50 millones de dólares.


Asimismo, la plataforma Uber ha logrado un fuerte posicionamiento en la región; un factor clave para la expansión de su oferta donde también se incluye a Uber Lite y Uber Eats

 

Uber registró para junio de 2018 un total de 365,600 conductores y 1.3 millones de usuarios en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

La rentabilidad de sus servicios ha permitido a la transnacional ampliar su cobertura territorial en diferentes ciudades de Costa Rica, Guatemala y El Salvador al llegar hasta la ciudad de San Miguel, al oriente del país.

Uber Eats por su parte, tiene a su disposición 1.600 restaurantes afiliados a nivel centroamericano, aunque se espera lograr un incremento al llegar al mercado hondureño.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados