no script

Las empresas del futuro son las empresas inteligentes

  • 04 Sep 2019
Image Description

En un mundo cada vez más conectado, las empresas que centren sus estrategias en ser un negocio inteligente podrán ser más eficientes y ágiles en la toma de decisiones. En la sexta edición del Tigo Business Forum 2019 “Connected world, smart business” tuvo la participación de expositores reconocidos a nivel mundial en temas como la transformación digital, la ciberseguridad y la importancia de cambiar los modelos de negocio para que respondan a un entorno más competitivo.

 

Para este año, más del 60% de las empresas Top 3000 de América Latina tendrán equipos completamente dedicados a la transformación e innovación digitales.

 

Con la presencia de más de mil líderes empresariales, se presentaron los expertos internacionales Kevin O’Leary, empresario, autor best-seller y la estrella de Shark Tank de ABC; Kevin Mitnick, famoso hacker y consultor de ciberseguridad; y Juan Luis Polo, experto en transformación digital empresarial.

 

Durante el foro, los expertos señalaron que las tendencias tecnológicas que están acelerando la innovación de las empresas son la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, las aplicaciones inteligentes y la ciberseguridad. Según un estudio realizado por la consultora organizacional Right Management, las empresas que se unen a la transformación digital son hasta un 26% más rentables que sus competidores.

 

“El mundo de hoy no se parece en nada a lo que era hace 10 o 20 años. Los principales retos que están enfrentando las empresas actualmente es cómo innovar, cómo personalizar la experiencia del usuario y cómo modificar procesos para ser más competitivos. Al convertirse en una empresa inteligente, los líderes tienen la posibilidad de crear modelos de negocio disruptivos y aprovechar todo el potencial de la tecnología para transformar procesos, productos y servicios, y las operaciones internas”, expresó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer.

 

Tigo Business ha ayudado a iniciar el viaje de la transformación digital a más de dos mil empresas en la región bajo una estrategia integral que cubre todas las dimensiones de una organización: clientes, colaboradores, procesos, proveedores, servicios y productos. Las soluciones en la nube y de ciberseguridad han sido claves para la transformación de las compañías en todos los sectores como comercio, educación, servicios, finanzas y gobierno. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados