no script

Las redes claman #SinCienciaNoHayFuturo

  • 24 Jun 2020
Image Description

Cientos de personas han "salido" hoy de nuevo a las redes sociales para clamar que "sin ciencia no hay futuro" y reivindicar a la administración un esfuerzo sostenido en investigación y desarrollo.



Con la etiqueta #SinCienciaNoHayFuturo cientos de personas se han sumado a una manifestación virtual y al llamamiento de varios colectivos para inundar las redes sociales de mensajes a favor de la investigación y advertir de que España se aleja cada vez más de los países que más porcentaje de su riqueza invierten en I+D+i.

La iniciativa se ha repetido ya en ocasiones anteriores y ha vuelto a colocarse hoy como una de las "tendencias" en España por el número de tuits y de hilos e interacciones que se han iniciado en esta red social con esa llamada.

Bajo el perfil de @Themarearoja, que agrupa a varios colectivos en defensa de la ciencia y de la investigación, estos han apuntado que sólo hay dos caminos para salir de esta crisis: recortar o mantener el presupuesto en I+D+i; o aumentarlo hasta que alcance el 2 por ciento del PIB.

La Federación de Jóvenes Investigadores Precarios y la Federación de Jóvenes Investigadoras Precarias se han sumado a la movilización y sus hilos se han inundado de mensajes con los que muchos jóvenes científicos tratan de demostrar que detrás de los perfiles, y detrás de los proyectos, hay miles de personas con una muy alta cualificación.

Y de casos concretos con los que quieren poner en evidencia las dificultades que existen en España para seguir una carrera investigadora y la necesidad que tienen muchos jóvenes de emigrar.


Enlaces a noticias desde todos los sectores

La red del pájaro se ha llenado de enlaces a noticias que reflejan la situación de la ciencia en España y de cuadros y presentaciones que ponen de relieve la importancia y relevancia de los principales sectores productivos en España.

Agrupados bajo el perfil de @CienciaConFutur un grupo de investigadores y trabajadores del sector ha vuelto a clamar hoy en este sentido para denunciar que sin ciencia no habrá ni vacunas, ni protección de la biodiversidad, ni nuevas tecnologías, ni estudios filosóficos, ni análisis matemáticos ni se comprenderá el universo.

"Los científicos trabajando gratis; los sanitarios sin protección; los políticos de uñas; la ciencia, invisible; los medios, sin rigor; el resto, aturdidos"; es la situación que describe @bioemprenderES.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados