no script

Lego hace un cambio en el empaque de sus bloques por esta razón

  • 16 Sep 2020
Image Description

LEGO comenzará a implementar una forma de empaque distinto, serán empaquetados en papel certificado por el Forest Stewardship Council.

Cada vez son más compañías las que establecen algún tipo de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin duda, todas respondiendo a una de las principales preocupaciones y convicciones del consumidor. Un ejemplo de ello es lo que está haciendo LEGO.

La marca de juguetes de origen danés que está haciendo un ajuste en su estrategia que impactará en el servicio que ofrece a sus clientes y en sus emblemáticos bloques.

Todo por el medio ambiente

Un cambio que debe ser leído como positivo, pues el martes, LEGO indicó que está comenzando a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso, algo similar a lo que hace Walmart y otras marcas.

El objetivo de la marca de juguetes es lograr que todos los empaques o envases de sus productos sean sostenibles para 2025, y parte importante para alcanzar esta meta es sustituir esas bolsas.

Según la información disponible, a partir de 2021 la empresa comenzará a implementar una forma de empaque distinto, pues al menos en lo que respecta a sus ladrillos, serán empaquetados en papel certificado por el Forest Stewardship Council.

“Como empresa que considera a los niños como modelos a seguir, nos inspiran los millones de niños que han pedido una acción más urgente sobre el cambio climático. Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para marcar una diferencia positiva”, dijo LEGO en una publicación en su sitio web.

El cambio en sus bolsas forma parte de una estrategia a mediano plazo que incluye la inversión de 400 millones de dólares para acelerar el convertirse en una empresa sostenible, lo que incluye crear bloques. Aunado a ello, la meta es convertirse en carbono neutral para 2022 en términos de producción.

Por: MERCA2.0



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados