no script

Libramiento de Chimaltenango se encuentra en su fase final

  • 15 Feb 2019
Image Description

El libramiento del paso por Chimaltenango, en la ruta que conduce de la Ciudad de Guatemala hacia el occidente del país, se prevé que esté concluido para finales de febrero, por lo que se estimaría el inicio de su funcionamiento para el período vacacional de Semana Santa 2019. “Ya se adquirió todo el derecho de vía, no hay absolutamente un solo terreno que nos impida la ejecución”, afirmó José Luis Benito, titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El libramiento consta de 14 kilómetros de carretera, tipo periférico, que agilizará el tránsito vehicular en dicho departamento, situado a 60 kilómetros de la capital guatemalteca. Y que para turistas y comerciantes que transitan en la zona es considerado “un calvario” por el atrancamiento vial que se genera. Usualmente en esa zona se forman filas que demoran el paso hasta dos horas, por lo que la medida solucionaría esa situación en gran parte.

En octubre de 2018 el gobierno habilitó parcialmente un tramo de 7.5 kilómetros en esa ruta.

Mejoramiento vial de otras rutas

Según el ministro Benito, en la carretera de salida de la ciudad hacia el Atlántico, los trabajos de mantenimiento del Puente Belice estarán concluidos también en el segundo mes del 2019. “Falta retirar la capa de asfalto y cambiarla por una más flexible que permitirá soportar más vehículos”, señaló.

Antes de Semana Santa se concluirían también los trabajos de reposición de la cinta asfáltica, que va del kilómetro 144 al 252, de la ruta CA-2 occidente.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados