no script

Llega Dating, la nueva función de Facebook que competirá con Tinder

  • 28 Mar 2019
Image Description

Facebook anunció esta semana su nueva función Dating, que estará dentro de la aplicación de la red social. Está diseñada para brindar a las personas total control de su experiencia de citas online. Los usuarios podrán relacionarse con otros según sus preferencias e intereses utilizando un perfil creado específicamente para Dating.

 

De acuerdo con el gerente de producto de Facebook Dating, Charmaine Hung, "más de 200 millones de personas han definido su situación sentimental en Facebook como 'solteros'. Vemos esto como una oportunidad increíble de continuar ayudando a la gente a construir relaciones significativas en Facebook” explicó.


Lee también sobre:¿Hacia donde va la innovación en dispositivos móviles?

 

Asimismo, Dating es un espacio separado dentro de la app principal de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, News Feed, ni con otras personas.

 

Los "matchs" únicamente funcionan con las personas con intereses compartidos. Además, las sugerencias de citas están basadas en las preferencias, intereses y acciones en la plataforma de Facebook, lo que ayuda a conectar a los usuarios con personas que podrían tener cosas en común.

 

Los controles de privacidad

 

Las personas deciden quién puede ver su perfil. "Queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook están asociados, sin embargo, el perfil de Facebook no es visible en Dating y no aparece nada en su cuenta de Facebook o News Feed.

 

Asimismo, se ofrecerán más controles que incluyen la posibilidad de editar las opciones de privacidad para que se puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común.

 

A diferencia de happn o Tinder, no existen los clásicos "swaps" para saltear opciones. Cuando aparezca alguien interesante para hablar, simplemente hay que hacer click clic en el botón "Interesado" para poder enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados